Los primeros elegidos para la Policía porteña se conocerán en marzo

Durante cuatro semanas desfilarán cerca de 4.000 aspirantes. Los seleccionados tendrán que rendir en un mes un examen psicofísico e intelectual. Sólo quedarán 500 en la fuerza
Hoy, el Ministerio de Seguridad porteño concretará un nuevo paso en la formación de la Policía Metropolitana, con la convocatoria de 1.000 aspirantes, sobre un total de 3.925 elegidos de entre los postulados.

De acuerdo a una fuente del sistema de reclutamiento, se están "organizando citas personales a razón de 180 por día, para llegar a completar unas mil por semana", por lo que el proceso estará concluido en un mes, informó la agencia de noticias Télam.

El ministerio que conduce Guillermo Montenegro reveló que en total se inscribieron 6.218 personas, entre aquellos que tienen antecedentes policiales o militares y aquellos sin formación previa. Para integrar la nueva policía, cuyos primeros efectivos estarán en la calle a fines de julio, se anotaron 3.824 hombres y 2.394 mujeres.

Si bien la primera camada de egresados se recibirá en enero de 2010, antes de fines de este año estarán listos para salir a la calle los agentes que provengan de otras fuerzas, es decir, aquellos con experiencia.

El organismo precisó que, en la convocatoria de hoy, los postulantes preseleccionados por los responsables de la nueva fuerza deberán presentar una serie de documentos para iniciar el proceso de inscripción, entre los que se encuentran fotocopia del documento, partida de nacimiento, fotos carnet y certificado de estudios.

Luego, aquellos que pasen esta primera etapa rendirán en marzo un examen de ingreso, en el que serán evaluados en Matemática, Lengua, Inglés y Ciencias Sociales, además de ser sometidos a una prueba psicofísica. Los elegidos serán sólo 500.

La Policía Metropolitana fue aprobada por la Legislatura el año pasado, tras varias negociaciones fracasadas entre el oficialismo y la oposición porteña, y luego de la polémica entre el gobierno de la Ciudad y el Nacional por el eventual traspaso del control de la Federal.

Comentá la nota