Los primeros edificios de Necochea, después de 25 años sin construcciones

"Podemos tener distintas opiniones pero no somos enemigos: la ciudad va a cambiar cuando coordinemos los esfuerzos", dijo Gabriel Vázquez, el joven empresario a cargo de la firma Tariva Emprendimientos Urbanos, administradora de tres nuevos edificios que se levantaron en la ciudad.

"Las cosas hay que hacerlas bien, ordenadamente y entiendo que haciendo cosas de nivel, Necochea tiene que volver a ocupar el lugar que tuvo alguna vez".

El viernes pasado, Vázquez dejó inaugurado uno de los tres edificios que están bajo su órbita: Residencias Monviso de 9.000 metros cuadrados, ubicado en 2 entre 85 y 87. Fue el primero en la ciudad después de 25 años. "En Necochea quedan estructuras de hormigón sin terminar, de otra época, y que marcan que es el primer edificio que se empieza y termina".

"Fueron tres largos años, muchas cosas cambiaron, pero logramos terminar y cumplir con toda la gente que había confiado en nosotros: por eso hicimos el festejo adonde invitamos a los amigos a compartir esa felicidad".

Se lamentó además de que no hayan asistido funcionarios del gobierno municipal y concejales (a excepto de María de los Angeles Haberle) que habían sido invitados. Sin embargo, aclaró: "no importa, nosotros no estamos en la mezquindad, ni en la cosa chiquita" porque "los cambios vienen desde abajo, acá hubo mucho esfuerzo, mucho trabajo y estamos orgullosos".

Vázquez recordó que trabajó "muy fuertemente" para que el actual senador Gastón Guarracino sea intendente de la ciudad en el 2007. En ese momento, "miré todos los errores que tenía la administración de Daniel Molina en los primeros cuatros años".

"Dimos a conocer la acuciante situación del municipio a través del aumento desconsiderado, y desproporcionado de la planta de empleados, sin el consiguiente aumento en las prestaciones de servicios".

En la campaña, "el intendente faltó a la verdad" cuando decía que el municipio tenía una deuda de 6 millones. "Va a llegar a 40 millones y no transparentar la economía real de la municipal es el primer error".

A nivel nacional, señaló que "va a ser un año muy complicado". Dijo que aumentará la inflación que "es un impuesto a los pobres, producida y generada por el gobierno para hacerse del dinero que no puede tener de otros medios".

"En un modelo basado en el consumo, no es de esperar buenas perspectivas más allá de algún sector puntual".

Calificó al gobierno kirchnerista como "déspota y sátrapa" que "habla de obras públicas pero no le paga a las empresas constructoras o le entrega bonos por la refacción de escuelas: es todo una mentira".

Vázquez está construyendo dos edificios más en la villa balnearia. Uno de ellos "Casa del mar" que estará terminado en los próximos tres meses.

Aquí recordó que por su acercamiento a Guarracino, "un sector del gobierno municipal puso muchos palos en la rueda que por suerte, fueron removidos por algunos funcionarios como Roberto Taurián, Martín Issin y Camilo Maciel".

Comentá la nota