Primeros días de enero recibirán a sindicatos de la educación

Lo confirmó en contacto con Cristina Vicentin el Ministro de Educación, Orlando Macció. Indicó que en la mesa de diálogo se prevé que esté presente el gobernador, Ricardo Colombi. Pondrán en funcionamiento dos comisiones, una técnica-pedagógica y la restante para debatir cuestiones salariales.
En una entrevista con el programa La Mañana el titular de la cartera educativa respondió a lo que mediáticamente y por la vía formal solicitan los gremios de la educación. La audiencia con los sindicatos será en los primeros días de enero, dijo, y en la misma se discutirán temas inherentes a la cuestión educativa pero además se colará el tema salarial.

Aclaró que antes la audiencia no se realizó por problemas de agenda, sobre todo por lo cargada que está la del gobernador Ricardo Colombi, ya que se pretende que el primer mandatario sea de la partida de la mesa de conversación con la docencia correntina.

En la reunión, precisó Macció, se conformarán dos comisiones. Una técnica-académica, donde se trabajarán los temas educativos de manera asociativa, comprometiendo a todos los sectores de la sociedad. Y la restante referida a las cuestiones salariales, que comprenderá el análisis de las posibilidades económicas y financieras de la provincia y en base a ello dar respuestas a las exigencias en materia de haberes a los docentes.

Medio aguinaldo

En lo que se refiere a los pagos del medio aguinaldo, que periodísticamente trascendió que la semana entrante podría comenzará el cronograma, Macció respondió que en la tarde del martes y mañana del miércoles intentó comunicarse con el Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y también con el gobernador Ricardo Colombi pero no lo logró, por lo tanto no tenía datos del aguinaldo.

Comentá la nota