En los primeros días de abril llegarían las vacunas antigripales.

Así lo estimó el jefe del Departamento de Inmunización del SIPROSA, en el marco de la 14ª Campaña Nacional de Vacunación Antigripal, que será lanzada el 10 de abril y que es gratuita.
La titular del PAMI, delegación Tucumán, Olga Fernández, anunció semanas atrás que la obra social de los jubilados lanzará el 10 de abril en todo el país la 14ª Campaña Nacional de Vacunación Antigripal Gratuita.

La misma, está destinada a todos los afiliados mayores de 65 años, quienes deberán dirigirse a los centros de jubilados, de salud, hospitales y farmacias adheridas a la institución. Cabe destacar que también incluye adultos y niños afiliados al Instituto con trastornos crónicos de los sistemas cardiovascular y respiratorio, enfermedades metabólicas crónicas, disfunción renal, inmunosupresión y transplantados, además de niños y adolescentes en tratamiento crónico con aspirinas, residentes en instituciones cerradas y trabajadores de la salud con actividad asistencial.

Para más información pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-222-2233, de lunes a viernes, de 7 a 21 horas.

La Campaña se planificó tomando en cuenta los códigos postales y el padrón de afiliados, para de este modo, asegurar el número de dosis de acuerdo a la cantidad de beneficiarios y según la demanda de cada localidad y provincia. En consecuencia, los afiliados podrán concurrir a los centros de vacunación disponibles dentro del radio de su domicilio, de acuerdo al código postal de pertenencia. Deberán presentar el último recibo de haberes y su DNI y, después de ser vacunados, registrarán su firma en un padrón confeccionado exclusivamente para la Campaña.

De este modo, el PAMI garantiza que la vacuna se suministre a sus afiliados y no a personas ajenas a esta obra social, por lo que recomienda que exijan la firma del padrón.

También se vacunará a domicilio a los afiliados que no pueden trasladarse por razones de salud y cuenten con indicación médica que así lo certifique. En este caso deberán solicitar el servicio en el 0800 o en la UGL correspondiente a su lugar de residencia.

Por su parte, el jefe del Departamento de Inmunización del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), Ricardo Cortés, estimó que en la primera semana de abril llegarían unas 60.000 dosis de la vacuna antigripal a Tucumán. El doctor hizo hincapié en que la vacuna es "muy segura y efectiva", y aclaró que " no puede producir enfermedades".

Comentá la nota