Los primeros cortes de Epec dejaron preocupación en el sector productivo

Los cortes rotativos dispuestos por Epec en la agobiante jornada del jueves último pusieron en alerta a los cordobeses. Los comerciantes de San Francisco ya hicieron escuchar sus preocupaciones por un verano que se aproxima con renovada preocupación en cuanto a los problemas que podría causar en el sistema productivo y comercial las deficiencias en la prestación del servicio energético
Desde Epec, ayer llegaron los anuncios de inversiones; y desde el gobierno provincial se escucharon las críticas a la falta de planificación en la compañía prestataria del servicio mientras. Mientras tanto, Epec siguió insistiendo que los cortes fueron dispuestos para atenuar el elevado consumo producido por las altas temperaturas y los bruscos cambios en la tensión fueron atribuidos a la falta de declaración de nuevos equipos eléctricos. En nuestra ciudad, según indicó el vocero de esta empresa, el jueves último, en San Francisco, se registró un incremento del 13% en el consumo energético, dato que constituye a la demanda en histórica para nuestra ciudad.

En definitiva, los cortes de energía del jueves último anticipan un panorama que no suena alentador para las empresas.

El presidente del Centro Empresarial y de Servicios, Ernesto Armando, reconoció que “nos preocupa que todavía no ha llegado el verano y ya comenzamos con los problemas por falta de energía. No quiero pensar lo que será el mes de enero”.

“Hay comerciantes que están pensando en adquirir grupos electrógenos, ya que no solo se piensa en el confort sino que tratan de evitar los daños económicos que podrían sufrir por alternaciones en el suministro de energía eléctrica. A pesar de los anuncios y atendiendo que ya estamos teniendo problemas, nos preocupa que debamos enfrentar un verano con graves falencias en la prestación del servicio”.

En una recorrida efectuada por algunas industrias de la ciudad, en el caso de Industrias Gatti, la responsable del área de Recursos Humanos de la firma, Marcela Coalova, confirmó los inconvenientes causados en los cortes y cambios de tensión del jueves último. “Nos afectaron muchísimo las bajas que se registraron en la tensión que recibimos a tal punto que la mayoría de los equipos de computación quedó fuera de servicio. Hemos reclamado a Epec”.

Propietarios de Confitería La Palma adelantaron su preocupación. “La mayoría de nuestros productos necesitan que no se interrumpa la cadena de frío, hasta el momento no ha habido mayores inconvenientes, pero estamos atentos a lo que pueda llegar a ocurrir”.

En tanto, en la firma Barbieri, dedicada a la comercialización de grupos electrógenos, se afirmó que en las últimas 48 horas creció el número de consultas, en especial provenientes de la zona rural y localidades aledañas, tanto para uso comercial como familiar.

Comentá la nota