Primeros contactos y apertura en Azerbaiján

El secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, sostuvo hoy, en el marco de la Misión Comercial que encabeza junto al canciller Héctor Timerman en Azerbaiján, que "la vocación de los empresarios argentinos no es sólo venir a vender, sino también a invertir”. De la misión también toma parte el gobernador Beder Herrera.
Además, la comitiva argentina está integrada también por el ministro de Producción de San Juan Marcelo Alós y el titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) Lorenzo Capecce, quienes junto a más de 250 ejecutivos argentinos y otros tantos locales, participaron de una ronda de negocios que fue inaugurada por el canciller Héctor Timerman.

El secretario de Comercio destacó que "el avance hacia el establecimiento de relaciones comerciales con una economía emergente de gran pujanza, como Azerbaiján, contribuye a reforzar la apuesta argentina por un modelo de desarrollo productivo diversificado, creador de valor agregado en bienes diferenciados y generador de inclusión social para los pueblos”.

Durante la apertura de las actividades de la misión comercial multisectorial de empresarios argentinos, el funcionario resaltó que “nuestra delegación es la más importante que ha llegado a estas tierras desde una región tan lejana como el Cono Sur de América.

Moreno señaló que la vocación de los empresarios argentinos no es sólo venir a vender, sino también a invertir, a generar empresas asociadas con empresarios de Azerbaiján, porque la crisis que atraviesa el mundo también es un desafío para los pueblos y empresarios.

El secretario enfatizó que “trajimos también a nuestros representantes del sector financiero, del mercado de capitales, que se van a encontrar con funcionarios azeríes para diseñar los instrumentos financieros adecuados; de este modo vamos a tener el fondeo necesario para que nuestros negocios en Azerbaiján prosperen y los negocios de Azerbaiján en la Argentina también”.

Por su parte, el canciller Héctor Timerman inauguró hoy junto a su par azerí de Desarrollo Económico, Shahin Mustafayev, una ronda de negocios en la que participan más de dos centenares y medio de empresarios argentinos y un número similar de pares azeríes.

La misión es encabezada, además de Moreno, por la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y participan entre otros, los subsecretarios de Agricultura, Marcelo Yasky, y de Ganadería, Alejandro Lotti.

Comentá la nota