Primeros 2 casos de dengue en Santiago

Son dos niños, de 5 y 9 años, de la localidad Monte Quemado. Son autóctonos.
El ministro de Salud de la Provincia, Luis Martínez, confirmó los dos primeros casos de dengue en la provincia. En este sentido informó que en la tarde de ayer desde el servicio de laboratorio del hospital Regional, donde se realizan los análisis, dio positivo en dos niños, de 5 y 9 años, ambos de la localidad Monte Quemado.

"Si bien estamos trabajando desde abril, hay casos que ya han empezado a aparecer y mañana (por hoy) vamos a ir hasta Monte Quemado para organizar todo lo que tiene que ver con el control del foco, para que no se extienda en la provincia", comentó el doctor Martínez.

En esta oportunidad, aclaró que está circulando el serotipo 01, por lo tanto, en el caso de que el mosquito pique a una persona que ya tuvo ese serotipo, ésta tiene defensas, y no tiene posibilidades de enfermarse gravemente. "Así que en este caso podemos dar tranquilidad a la población de que el serotipo que está circulando en este momento en el país, tanto en Misiones como Santa Fe, es 01", explicó.

Informó que en esa localidad se va hacer entrega de repelentes; de los que se colocan en la piel o pulseras, y por otra parte ya se entregó al Municipio todas las herramientas para llevar a cabo la fumigación, que "se tiene que hacer en estos momentos que cambia la alerta para nuestra provincia", dijo. Comunicó además que ya hay casos que han sido descartados, y estos 2 que han dado positivo son autóctonos.

Por último, aprovechó la oportunidad para decirle a la gente que "esta es una tarea que tiene que ser incansable en cuanto al descacharramiento, porque es la única medida efectiva contra esta enfermedad. Lo único que hay que hacer es trabajar codo a codo todos los vecinos. Sin mosquito no hay dengue", finalizó Martínez.

Comentá la nota