Con los primeros dos casos de COVID-19 confirmados, el intendente Julio Garro pide a los platenses que se queden en sus casas

Con los primeros dos casos de COVID-19 confirmados, el intendente Julio Garro pide a los platenses que se queden en sus casas

Un hombre de 36 años, que había viajado a Tailandia y una mujer que trabaja en el Hospital de Florencio Varela son los dos primeros casos confirmados de Coronavirus en La Plata. La confirmación la hizo el propio intendente Julio Garro en dos comunicaciones por redes sociales.

El hombre, que vive en la localidad de Melchor Romero, en el oeste del distrito, volvió de su viaje el 18 de marzo último y el 22 debió ser asistido por personal médico, precisó un comunicado de la municipalidad de La Plata.

Ese día, el SAME lo atendió en su domicilio por presentar una infección respiratoria aguda.

De inmediato, ante la gravedad del cuadro, se lo trasladó al Hospital San Juan de Dios donde permanece hospitalizado.

En ese centro sanitario le tomaron muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán, que informó hoy que el hombre dio positivo para Covid -19.

Este hombre viajó a Tailandia junto a su novia, quien no presenta síntomas, por lo que se dispuso que cumpla cuarentena en su domicilio y en contacto permanente con el servicio de infectología del hospital San Juan de Dios.

Con respecto al segundo caso, se trata de una mujer de 26 años cuya muestra se tomó en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, aunque vive en La Plata .

El intendente Julio Garro, tras conocerse los casos, pidió a través de su red social Twitter que "más que nunca seguí las recomendaciones oficiales y quedate en casa".

Comentá la nota