Primeros actos y reuniones con entidades del campo

Primeros actos y reuniones con entidades del campo

El kirchenrismo hizo un acto en el Barrio Norte. López escuchó proyecto de productores.

El grupo kirchnerista "Peronismo que Viene” y el gremio de Administración Maestranza y Servicios de Casinos llevaron adelante un acto en apoyó a las candidaturas  a intendente de Mario Goicoechea, a Gobernador de Aníbal Fernández y a presidente de Daniel Scioli. En dicho mitin se dirigieron al público los candidatos a concejales Alejandro Jacín, Martín Paolini y cerró los discursos el postulado en primer lugar, Francisco Medina.  El acto se desarrolló en el Barrio Norte, más precisamente en el Club Independiente, adonde concurrieron más de 150 militantes del Frente para la Victoria. Roberto Gómez, uno de los organizadores de este encuentro destacó la cantidad de personas que se hicieron presentes, más allá de las inclemencias del tiempo y también resaltó que "fue un acto positivo, bueno y que sirvió de un virtual lanzamiento de  la campaña con vistas a las elecciones del 25 de octubre”. También destacó la impronta barrial del acto dado que antes de comenzar realizaron una recorrida por esa zona de nuestra ciudad donde dialogaron con los vecinos”.

Con el grupo Raíces Facundo López acompañado por parte de su equipo se reunió con el grupo Raíces, que esta integrado por la Sociedad Rural, Federación Agraria, Coninagro, Aacrea y Aapresid.  Esta grupo le presentó un proyecto vinculado – a trabajar  en forma mancomunada productores y la municipalidad- a todo lo que es la cadena  agroexportadora y el valor agregado que son los productos agropecuarios y ganaderos de la región.  Sobre esta iniciativa, el candidato a intendente por el Frente Renovador señaló que "la propuesta es muy interesante, por eso hablamos sobre su financiación y lo que implicaría destinar  una secretaria o subsecretaria para este tema”. Luego agregó que "le contamos que el área de producción en la comuna  también tiene que trabajar con las pymes, empresas  grandes, microempredimientos y cooperativas”. Otro de las cuestiones que informó López es que el proyecto de expropiación del inmueble del Jardín Maternal Acuario, que fue presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires por el senador Gabriel Pampín ya tiene media sanción. "Dimos un paso muy importante para que el Jardín Acuario pase a manos de la Municipalidad de Necochea para la tranquilidad de los padres y también de toda la sociedad”, indicó el legislador.  

Venegas y Perón El presidente del Partido FE, Gerónimo Venegas visitó el taller del escultor Carlos Benavides quien está construyendo el monumento que homenajea a Juan Domingo Perón. "Es el primer reconocimiento al General Juan Domingo Perón después de 32 años de democracia”, recordó el sindicalista. Luego el titular de Uatre reconoció su "emoción y orgullo ante una representación escultórica de tanta calidad estética y simbólica” y agregó que  "una vez más demostramos que nos diferenciamos del gobierno nacional, porque ellos odian a Perón, y nosotros aplicamos su doctrina todos los días".   Benavidez es el ganador del primer premio del concurso abierto organizado por el Gobierno de la Ciudad para construir esta escultura. El monumento, que será inaugurado el 8 de octubre y se emplazará frente a la Aduana,  tiene una gran simbología peronista, entre ello tres escalones que representan las tres presidencias de Perón.

Comentá la nota