Primero la unión energética "25 de Mayo-Bragado", después Henderson-Pehuajó-Villegas

Ricardo Arce, funcionario del OCEBA, destacó inversiones en materia energética en la provincia. De todas maneras, anunció que la obra que reclama el Noroeste, está en segundo plano
El doctor Ricardo Arce, una de las máximas autoridades del Oceba, destacó el avance en materia energética que se ha producido en el último tiempo en la provincia de Buenos Aires, y se sinceró al señalar que "la obra del nodo Henderson-Pehuajó-Trenque Lauquen, está programada para una vez que se concrete la unión eléctrica de 132 kv entre 25 de Mayo y Bragado".

El funcionario provincial, indicó en el marco de la reunión del CODENOBA, que "todo hace prever que esta realización reclamada por el Noroeste podría estar en marcha en tres años".

Arce, de larga trayectoria en el mundo energético de la provincia y en el campo sindical, señaló que "es interesante que los distritos en forma conjunta se interesen por una realización de estas características", a la par de anticipar que "las empresas que tienen a su cargo el servicio ya adquirieron un transformador para instalar en Henderson".

El funcionario del OCEBA hizo hincapié también en "el apoyo recibido por el Gobierno Nacional que ha resuelto hacerse cargo del 70 por ciento de la financiación de la obra que mejorará la prestación entre 25 de Mayo y Bragado, beneficiando también a otros distritos, como el caso de Chivilcoy".

En otro orden, Arce puntualizó que "hemos tenido la temporada estival más importante de los últimos tiempos y solo se produjo un corte de 20 minutos en Pinamar, lo que demuestra que se han hecho bien las inversiones".

Comentá la nota