"Primero tenemos que proyectar los desagües, y después tendremos las viviendas"

La reflexión le pertenece a Mirta Piqueras. Integrante de la ONG Mujeres Sin Techo, quien tras dialogar con los técnicos de la Autoridad del Agua notó que se dio un nuevo paso y que no hay restricciones para construir, solo una obra de desagües para evitar anegamientos.
Mirta Piqueras agradeció a los técnicos por su tarea, y adelantó que se van a reunir con la empresa constructora para que espere a los adjudicatarios hasta que se completen los trámites y la obra pluvial.

Explicó que "en primer lugar fue una satisfacción que se confirmara que el entubamiento no pasa por la calle Vélez Sarsfield, sino 50 metros mas adentro, donde esta una cancha de fútbol, por lo que no existe una restricción para la construcción en estos terrenos".

Agregó que "por otro lado, este es un reclamo que viene desde hace muchos años porque es una obra que se tendría que haber realizado desde el mismo momento en que se construyeron esas viviendas y el gobierno de ese entonces no lo hizo".

Siguió contando que "tengan en cuenta que cuando llueve, por las calles internas del barrio desde la avenida Estrada a Vélez Sarsfield corre mucho agua y provoca daños en el frente de las casas, me parece que esto va a servir no solo para que se puedan construir estas 30 viviendas, sino para solucionar un problema añejo y mejorar la calidad de vida de 156 familias".

Por otra parte, reconoció que "tenemos que esperar, sabemos que esto es una cuestión de tiempo, ya hemos hablado con la empresa sobre esta situación, porque los vecinos ya pagaron el anticipo y si sigue corriendo el tiempo va a llegar la primera cuota y todavía las casas no se pueden construir".

Completó su pensamiento, marcando que "es por eso que vamos a volver a hablar con el empresario, son muchas casas, van a entender la problemática y van a seguir esperando hasta que tengamos la autorización"

También comentó que "más allá de las obras ya nos garantizaron que se van a levantar estos terrenos, para ponerlos a nivel con relación a las casas que están mas arriba, eso ya va a ayudar, y después con los desagües que correspondan se van a poder construir las casas"

Termino diciendo que "vamos a esperar que venga el estudio de prefactibilidad y luego nos reuniremos con el municipio para ver que tipo de proyecto se puede presentar para solucionar este inconveniente en forma definitiva".

Comentá la nota