Primero le pegaron... ahora lo miman

Un funcionario provincial fustigó al intendente Víctor Fayad por el tránsito de calle Las Heras, pero ahora salieron a respaldarlo desde la gestión Jaque.
El Gobierno de la Provincia, a través de la secretaria de de Servicios Públicos, Patricia Martínez, salió a respaldar al intendente de Capital, Víctor Fayad, en el conflicto que mantiene con la Dirección de Vías y Medios de Transporte, asegurando que "no es un insensible y que lo que está haciendo es recuperar el valor de la ciudad".

"No sabemos de qué manera pedir disculpas por los exabruptos de (el director de Vías y Medios de Transporte) Andrés Da Rold. Hasta el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, me llamó desde Europa por este tema y me dijo que esto no puede ser", manifestó Martínez a Diario UNO.

Agregó que ella atribuye las palabras de Da Rold a "los ímpetus juveniles del funcionario" y aclaró que el Gobierno de la Provincia no suscribe a sus dichos.

Martínez aseguró que fue necesario desviar los micros por las obras que realizaba Capital en Las Heras y Patricias Mendocinas, pero que eso no le causó problema alguno al usuario del transporte público.

De esta manera, la secretaria de Servicios Públicos respaldó la gestión del intendente Fayad, soltándole la mano a su director de Vías y Medios de Transporte, por más que aclaró que su intención no es "desautorizar la labor técnica de su director, pero lo que expresó no representa el pensamiento ni del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte ni del gobernador".

No es de extrañar que funcionarios del Ejecutivo provincial salgan a mediar en este lucha, ya que desde un primer momento demostraron tener muy buena relación con la Capital, por lo que en su momento lo que más extrañó fueron los dichos de Da Rold.

Igualmente, la secretaria de Servicios Públicos no ahorró elogios para el intendente capitalino. "Fayad no carece de insensibilidad, dada la jerarquía que éste tiene, y lo dice una peronista como yo de una persona que es de la Unión Cívica Radical. Además, vivo en Capital y la puesta en marcha que está haciendo es muy importante".

Duras críticas

Da Rold acusó a Fayad de ser un insensible en materia de transporte porque no comunica las obras que realiza, para que puedan organizar el recorrido de los micros.

"Capital es insensible con respecto al transporte, no le importa lo que las personas puedan padecer y eso es seguramente porque (el intendente de Ciudad) Víctor Fayad, como vive en la Quinta Sección, nunca se tomó un micro", manifestó, en la edición de ayer de UNO, el director de Vías y Medios de Transporte.

Da Rold fue terminante en su opinión: "El problema es Capital; le hemos pedido 20 veces que nos ayuden, pero siguen haciendo lo mismo".

Los colectivos en Mendoza cobran por kilómetro recorrido, por lo que cada desvío que se realiza en Capital –o cualquier otro municipio– le cuesta dinero al Gobierno, porque tiene que pagar las cuadras que hacen de más por contar con un sistema que todos los días muestras sus falencias.

Así se explica el enojo del director de Vías y Medios de Transporte por los cortes de arterias que produce el Municipio de Ciudad con obras viales que son necesarias en el microcentro.

Igualmente, Da Rold se quedó solo en esta lucha con Capital, ya que el Gobierno fijó su postura y se puso del lado de la Comuna.

Viti: "Quiere cinco minutos de fama"

Luego de las duras declaraciones del director de Vías y Medios de Transporte, Andrés Da Rold, contra el intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, éste no se quedó callado y le respondió al funcionario.

"Este chico (por Da Rold) quiere tener sus cinco minutos de fama y yo contra eso no puedo hacer nada", dijo el jefe comunal.

Y agregó: "Terminamos una calle, y la terminamos. No sé qué quiere que hagamos. La verdad es que no me parece un tema tan relevante".

Visiblemente molesto, pero sin darles mucha importancia a los dichos de Da Rold, Fayad aseguró que es el director de Vías y Medios de Transporte quien parece tener algo en contra del Municipio.

Con ironía, el cacique capitalino disparó que "siempre tiene algo contra Ciudad. A lo mejor, como viene de Rivadavia no está acostumbrado a cómo se manejan las cosas en la capital de la provincia".

Esto fue en respuesta a los dichos de Da Rold en los que aseguraba que, "como el jefe comunal vivió siempre en la Quinta Sección, no sabe lo que es tomarse un micro ni lo que padecen los usuarios".

Redobla la apuesta

Por su parte, el director de Vías y Medios de Transporte no se mostró arrepentido por sus dichos e incluso redobló la apuesta.

"Ratifico lo que dije: no tiene sensibilidad para el problema del transporte", dijo Da Rold, quien se mostró sorprendido por el respaldo que salió a mostrar la secretaria de Servicios Públicos, Patricia Martínez, al Municipio capitalino, aunque agregó: "Respeto la opinión de mis superiores".

Pero no quedó sólo ahí, sino que se mostró seguro en su cargo, sin intenciones de dejarlo, y sosteniendo: "Mi obligación es defender a todos los usuarios del transporte público, y voy a decir lo que tenga que decir".

Comentá la nota