Primero, o nada

La Unión Cívica Radical de Puerto Madryn aún intenta acercar a sus diferentes sectores internos en pos de evitar tener que incursionar en un proceso de elecciones internas y así definir quienes serán sus candidatos a concejales y convencionales constituyentes para las próximas elecciones del 28 de junio.
Entre las decisiones más resonantes que se han conocido en ese sentido, dentro de ese movimiento político, fue la que tomó el "cimadevillismo" local, que anunció que resignarán todas sus aspiraciones a incorporar candidatos a esas listas en pos de conseguir el consenso general.

De este modo, también quedó oficialmente confirmada la nominación de Margarita Rubilar, representante del Movimiento Barrial Radical, como candidata a concejal en segundo término, mientras que el resto de los sectores aún no consigue alinearse detrás de un proyecto común.

Sobre este escenario volvieron entonces a tomar relevancia las aspiraciones a la reelección que reconociera el actual edil Ricardo Masseroni, quien podría ser propuesto en representación del sector que encabeza Federico Montenegro, aunque otros sectores, como el mismo Movimiento Barrial Radical, estarían "permitiéndole" sumarse en un tercer lugar de esa lista, como parte de una estrategia para dejarlo participar pero sin posibilidades ninguna de acceder a una banca.

En contrario, desde el entorno de Ricardo Masseroni sostienen que "resulta ilógico que alguien a quien se le ofrece la reelección acepte marchar tercero en una lista de candidatos. Se supone que si se lo quiere reelegir debería ingresar primero en la nómina". Esa afirmación comienza a traslucir las serias dificultades que podrían surgir al momento de intentar un acercamiento, pues entre otros sectores ya se habría consensuado instalar a Marcelo Berzón como primer candidato a concejal.

Del núcleo mismo que sostiene como referente al ex diputado provincial Federico Montenegro aseguran que "si hay consenso, éste debe ser para reelegir a Masseroni en su banca, por lo que hizo y lo que pretende conseguir, y no habrá ningún consenso sobre la base de un ofrecimiento a segundo o tercero en la lista", de la misma manera que dejaron en claro que "no tiene sentido ir a internas ni salir a apoyar la fórmula Berzón-Rubilar. El que va a la reelección va primero, nunca segundo o tercero, a menos que estuviera desesperado por una banca y es seguro que sea electo, pero no es este el caso" remarcó el vocero consultado.

Comentá la nota