“Lo primero que haré al asumir la intendencia es intimar a Aldrey Iglesias”

“Lo primero que haré al asumir la intendencia es intimar a Aldrey Iglesias”

Lo adelantó el intendente electo, Carlos Arroyo, quien criticó que el centro comercial y cultural de la vieja terminal se llame Paseo Aldrey. 

A pesar de la lluvia de repudios, el titular multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias, le impuso arbitrariamente su nombre al centro comercial y cultural que se inauguró parcialmente esta semana en el predio de la vieja terminal. En declaraciones a Radio Brisas, el intendente electo, Carlos Arroyo, explicó que “me invitaron a la inauguración pero no fui porque no estoy de acuerdo con el nombre que le han impuesto”. “A la parte comercial que le pongan el nombre que quieran, pero al sector histórico  lo tienen que llamar Centro Cultural Estación Terminal Sur. Así lo establece una ordenanza”, resaltó Arroyo, quien adelantó: “Lo primero que voy hacer cuando asuma como intendente es intimar a la empresa para que cumpla con la ley. Hay que ponerle el nombre que corresponde”.

En ese sentido, el actual concejal manifestó que “mientras cumplan con la ley, mi relación con los empresarios será muy buena. Les voy a exigir lo que mismo que a cualquier ciudadano. No creo que haya distintas formas de tratar a la gente. Debe ser igual para todo el mundo”.  “Recuerdo que hace algunos años secuestré vehículos que estaban estacionados en la vereda del Hotel Hermitage. En ese momento, me trajo un dolor de cabeza pero lo hice. No tengo ningún problema de aplicar la ley, sea quien sea”, sentenció. 

En la última reunión de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, los concejales aprobaron un proyecto por el cual se lo exhorta al Ejecutivo local a que el Centro Cultural y Comercial se llame “Estación Terminal Sur”. Se trata de un expediente impulsado por el concejal massista, Hernán Alcolea.

“En virtud de los hechos de público conocimiento, donde se discute el nombre del Centro Cultural que se inaugurará en la vieja terminal, hemos accedido nuevamente al pliego de Bases y Condiciones. En el expediente, surge que ya se había previsto un nombre para el predio que ocupaba la antigua estación de ómnibus. Determina claramente su denominación como Centro Cultural Estación Terminal Sur, es decir que no cabe dudas que ese es el nombre que debe llevar el bien licitado”, aseveró Alcolea.

“El cambio de nombre previsto y contemplado en el pliego de Licitación del Centro Cultural Estación Terminal Sur, constituiría lisa y llanamente un incumplimiento a una de las obligaciones contenidas en el mismo, ante lo cual el Departamento Ejecutivo Municipal no debe permanecer impasible”, finalizó el edil opositor.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Televisión, la Sociedad Argentina de Locutores, el Sindicato de Prensa, el Sindicato de Gráficos y los gremios de administrativos, operadores y técnicos de radios pidieron utilizar la Banca 25 del Concejo Deliberante para repudiar la decisión unilateral de Aldrey Iglesias.

En declaraciones a este diario digital, el secretario general de la Sociedad Argentina de Locutores, Seccional Mar del Plata, Alberto Solari, dijo que “los medios de Aldrey Iglesias distorsionan a su antojo, y según su conveniencia, la realidad, favoreciendo a los que  se avienen a sus caprichos, consiguiendo infinidad de prebendas, ventajas económicas y contractuales”. “Aldrey se ufana de tener jueces amigos, que alargan los juicios, llegamos a 7 años o más. Desde hace mucho tiempo, y en distintos períodos, las autoridades, funcionarios y empresarios van a pedir instrucciones al Hotel Hermitage”, remarcó el sindicalista.

Comentá la nota