Lo primero es la familia: Capitanich ratificó a Rodrigo Mendoza como asesor en Lotería Chaqueña

A través de un decreto, el primer mandatario de la provincia dispuso que su cuñado, Rodrigo Mendoza, hermano de Sandra Mendoza, continúe como asesor de la presidencia de Lotería Chaqueña "por buen desempeño en su labor". Mendoza tenía que dejar el puesto cuando Juan Manuel Pedrini renunció a su ex cargo.
El 4 de enero de 2008, a menos de un mes de haber asumido la gobernación de la provincia, Jorge Capitanich tomó la decisión de designar a su cuñado, Rodrigo Mariano Mendoza, como personal de gabinete para cumplir la función de "Asesor del Presidente de Lotería Chaqueña" durante la gestión de Juan Manuel Pedrini (hoy ministro de Gobierno), por lo que debió modificar la estructura de cargos de la Jurisdicción a la que pertenece Lotería Chaqueña.

Aquel decreto firmado por Capitanich establecía en su artículo tercero que Mendoza debía cumplir funciones "mientras permanezca en el cargo el señor Presidente de Lotería Chaqueña" (Pedrini), o hasta que el citado funcionario determine el cese de sus servicios.

El 27 de julio Juan Manuel Pedrini renunció a la presidencia de Lotería Chaqueña para asumir como ministro de Gobierno de la provincia y Rodrigo Mendoza quedaba sin cargo, sin trabajo, ya que debía dejar el mismo al abandonar su lugar Juan Manuel Pedrini.

Obviamente que Jorge Capitanich, Gobernador del Chaco, no iba a dejar que eso ocurriera con el hermano de su esposa, por lo que redactó un nuevo decreto que lleva su firma, a través del cual "ratifica a Rodrigo Mariano Mendoza como asesor del presidente interino de Lotería Chaqueña", al considerar que ha hecho un buen desempeño de su labor durante la gestión de Pedrini.

Esta no es la primera decisión del gobernador Capitanich en favor de un familiar, ya que es de público conocimiento, en su momento designó a su esposa como ministra de Salud Pública, quién abandonó el cargo luego de protagonizar un escandaloso episodio en el estacionamiento de Casa de Gobierno y por la gran epidemia de dengue en la provincia durante su gestión. Sandra Mendoza luego fue electa diputada nacional gracias a que el propio Capitanich la ubicara en un cómodo lugar dentro de la lista de candidatos para las últimas elecciones y hasta que asuma como tal, ostenta un puesto dentro del Ejecutivo. También el primer mandatario hizo que la asociación civil que preside su hermano Daniel consiguiera una gran cantidad de dinero de parte del Gobierno Nacional.

Comentá la nota