El primero se está instalando en Salva y la 34: Comenzaron con la colocación de los semáforos en la Ruta 34

El primero se está instalando en Salva y la 34: Comenzaron con la colocación de los semáforos en la Ruta 34
El último viernes comenzó uno de los trabajos más esperados por los rafaelinos. Se trata del comienzo de la colocación de los semáforos en la Ruta 34. Justamente comenzaron en el sector comprendido entre esta traza y la Avenida Ernesto Salva, la que también permitirá el acceso a la Nueva terminal construida al oeste de la ciudad y al futuro centro comercial.
Asimismo, se empezaron a llevar a cabo los trabajos de recambio de las columnas semafóricas existentes entre la mencionada avenida y el Boulevard Roca.

Esto permitirá, una vez concluido el trabajo, la agilización del tránsito y un mayor orden vehicular y peatonal en todo el tramo.

Pero los trabajos no concluyen ahí, ya que a la brevedad se estarán realizando tareas similares en los demás sectores de la refuncionalizada ruta que atraviesa la parte urbana de nuestra ciudad para completar los veinticuatro semáforos a lo largo de toda la ruta.

Los semáforos completan

la obra

Cabe recordar que en Rafaela, la traza de la Ruta, desde principios de 2006, fue cambiando, paulatinamente, de la mano de la refuncionalización. Los ocho kilómetros y ciento cincuenta metros, desde la Granja Peretti hasta el Parque Industrial, de la doble mano original se transformaron en dos manos de circulación en cada sentido con canteros centrales.

También se trabajó en la ampliación de las calles colectoras, tanto en el ancho como en la longitud, y en la construcción de otras nuevas. Se reconstruyeron las pendientes y la conducción de los desagües.

Además se hicieron dársenas de aceleración, desaceleración y espera. Se realizó una nueva señalización horizontal y vertical. Una moderna iluminación. Se ejecutaron cruces peatonales y se lleva a cabo una semaforización inteligente y programada.

En este punto, de los cuatro semáforos con los que se contaban antes de la refuncionalización, esta vía de comunicación pasa a tener 24 semáforos.

Estas tareas le brinda a la ruta características más acordes a su emplazamiento urbano, generando mayor seguridad para los peatones a la hora de cruzarla y a los automovilistas al momento de recorrerla.

Cabe destacar que, de los veinticuatro semáforos, dieciocho estarán destinados al cruce en sentido este-oeste y viceversa. Estos artefactos estarán sincronizados para permitir una onda verde que agilice el tránsito y a la vez brinde seguridad para todos.

Además habrá otros seis artefactos destinados exclusivamente para el cruce peatonal. Los mismos estarán ubicados en Domingo Matheu, Coronel Pringles, Juan B. Justo, Bolívar, Miguel Giay y en el acceso a Asociación Parque Industrial de Rafaela.

Todos los semáforos, tanto los de cruce como los peatonales, funcionarán por iluminación a través de leds, logrando eliminar de esta manera el "efecto fantasma" que se crea con el reflejo de sol.

Anteriormente, la ruta contaba sólo con cuatro semáforos que controlaban las intersecciones con las calles Luis Maggi, Boulevard Roca, Falucho y Avenida Luis Fanti. En cambio ahora no existirá ningún cruce de calles o acceso, en los más de ocho kilómetros refuncionalizados, en el que no haya un semáforo.

Comentá la nota