''Primero hay que empezar por la casa de uno y después seguir por los demás''.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Luis Caballieri, se refirió al proyecto presentado por la concejal María Robles sobre mejoras laborales para empleados hospitalarios, a las vacunas antigripales que cuentan y al personal que tiene el Municipio a través de planes sociales.
Vacunas antigripales

Por medio de FESIMUBO IOMA entregó 400 vacunas antigripales, pediátricas y para adultos que están a disposición de todos los empleados municipales, sean afiliados o no, dado que consideró que es un momento de emergencia y primero está la salud. Los que lo deseen deben asistir a la Dirección de Salud, y allí Martín Loiza les dará una receta que deben llevar al sindicato y, de allí, con la vacuna y la receta original se deben dirigir a Udem, donde se aplicará gratuitamente.

Caballieri expresó que de sobrar dosis serán donadas a la comunidad de Saladillo a través del Hospital Doctor Posadas.

Proyecto de la concejal María Robles

El secretario del sindicato se refirió al proyecto presentado por la edil radical, a través del cual solicita que los becados del Hospital Posadas pasen a planta permanente. "Primero hay que empezar por la casa de uno y después seguir por los demás. Creo que tuvo buena predisposición, pero hay que empezar por la casa de uno", sostuvo.

Caballieri recordó que el 18 de diciembre presentaron una nota al presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Armendáriz, y a los presidentes de ambos bloques, Jorge Negri y Miguel Nápoli, pidiendo información sobre la cantidad de gente que trabaja en el Municipio a través de los planes sociales como Jefes y Jefas de Hogar, Ayuda al desempleado, Asistencias Técnicas, Cuidado de Ancianos, entre otros. Expresó que aun no recibió contestación al respecto.

Indicó que a pesar de no tener datos concretos hay una cantidad importante de personas trabajando de esta forma en el Municipio, por lo que quieren saber qué gastos originan, porque si están trabajando, más allá de que algunos cobren con cheques son sueldos. "Son empleados que no figuran. Para mí es blanco o negro", dijo.

Escalafón

Caballieri manifestó que a raíz de la pandemia de la gripe A el jueves retomarán las reuniones con el secretario general del Municipio, Mario Buezas, para tratar el escalafón municipal.

Pedido de paritarias provinciales

El gremialista manifestó que el viernes tendrá una reunión en Chivilcoy con el objetivo de volver a tratar con los sindicatos integrantes de FESIMUBO la necesidad de tener paritarias provinciales.

Caballieri se mostró descontento por no haber podido tener ningún avance con FESIMUBO al respecto, y admitió que aunque en un principio le pareció positivo y provechoso para los trabajadores municipales que los máximos dirigentes de la federación sean legisladores del Frente para la Victoria hoy cree que juega en contra porque no sabe qué se negocia políticamente.

"Tenemos que redoblar la apuesta porque yo tengo muchas diferencias con la Federación. Tenemos que demostrar que tenemos fortaleza, que somos diferentes, y hasta ahora no hemos demostrado nada", concluyó.

Comentá la nota