Primero Campana finalmente logró seis concejales y dos consejeros escolares

Primero Campana finalmente logró seis concejales y dos consejeros escolares
El partido de Cazador se vio favorecido por el sistema de coeficiente electoral y de esta manera la oposición tendrá 10 concejales a partir de diciembre, incluyendo a los tres que tiene actualmente el interbloque Coalición Cívica e Independientes. En Campana, también se impuso De Narvaez a Kirchner
El partido Acción Comunal Primero Campana, logró finalmente conseguir un total de 6 concejales a pesar de la exigua diferencia en cuanto a votos que consiguió con respecto al Frente para la Victoria, esto gracias al sistema de coeficiente con que se define la cantidad de bancas que le corresponde a cada partido. Este sistema que ya había beneficiado al oficialismo en varias oportunidades, esta vez termino siendo favorable para el partido de Cazador, ya que al alcanzar el piso requerido (unos 4967,44 votos) solo esa fuerza y el oficialismo, entre ambos se dividieron las 9 bancas en juego.

De esta manera, el partido vecinal suma 7 concejales, que le permitirían también ir por la presidencia del cuerpo, para eso van a necesitar del apoyo del otro bloque opositor, el de la Coalición Cívica e Independientes, que con 3 concejales, da un total de 10 por la oposición contra 8 del justicialismo.

En el consejo Escolar, Primero Campana, estuvo apenas a algunos votos de alcanzar el piso de 14902 votos y quedarse con los tres lugares en juego. Pero en principio, con los resultados oficiales del 96% de las mesas, ninguno de los dos partidos alcanzó esta cifra por lo que el cociente se divide por 2, esto da un piso de 7451 votos, por lo que de esa manera el PJ, suma 1 consejero (Mauro Di Maria) y ACPC 2 (Hugo Taboada y Gabriela Ciminelli).

Comentá la nota