Primero el asfalto, después las bicicletas

En el marco de un acto presidido por el gobernador Mario Das Neves, chicos de las comunas rurales de Facundo, Paso del Sapo y Buen Pasto recibieron un total de ciento cincuenta bicicletas que utilizarán en las calles recientemente pavimentadas en esas tres localidades, dijeron los funcionarios entusiasmados de igual modo con las obras de asfalto y con la entrega de rodados adquiridos con aportes del Instituto de Asistencia Social.
"Tratamos que los sueños no queden incumplidos", dijo el gobernador Das Neves en el acto de entrega que se realizó ayer en la Peatonal Fontana frente a la Casa de Gobierno.

En ese marco recordó la concreción de obras indispensables en las comunas como ser los gimnasios a lo que agregó "otro sueño, las primeras cuadras de adoquinado".

El gobernador insistió en la importancia de tomar "decisiones que van más allá del valor. Uno puede dudar a veces por lo impactante en el presupuesto de alguna obra millonaria pero en todo lo que sea inversión en educación, en salud, en nuestros chicos y en nuestros viejos, creo que vamos por el buen camino".

"Sé que va a ser un día que no se lo van a olvidar y para nosotros es de una enorme alegría poder llegar con esto a los chicos de los pueblos más alejados", dijo para finalmente agradecer "a todas las comunidades por el cariño que nos expresan a diario".

Reconocimientos

Oriana Pichún, de 8 años de edad y alumna de la escuela nº 60 de Facundo leyó una carta en representación de todos los chicos indicando que se trata "de una promesa más cumplida por nuestro gobernador Mario Das Neves".

"Agradezco este inolvidable gesto ya que para muchos de mis compañeros esta será su primer bicicleta", dijo luego para sostener que el momento de la entrega de las bicicletas será recordado "cada vez que salgamos a la calle de adoquinado y por supuesto por el acceso asfaltado con el que cuenta nuestro querido pueblo".

Finalmente expresó el agradecimiento al gobernador y al presidente del Instituto de Asistencia Social "que hicieron realidad este gran sueño a niños del interior".

En similares términos se expresó la presidente de la comuna rural de Facundo, Vilma Pinilla, "este es un día inolvidable no sólo para los chicos sino también para mí", dijo emocionada recordando que el gobernador les había prometido las bicicletas a los chicos "cuando se inauguró el acceso asfaltado a Facundo".

También Pinilla agradeció a las autoridades "por haber hecho realidad este sueño" y remarcó que "varios de los chicos estas van a ser su primer bicicleta".

Integración

El presidente del Instituto de Asistencia Social, Gonzalo Carpintero, destacó el acompañamiento de la sociedad "adquiriendo los productos de Lotería que hacen posible que nosotros podamos cerrar este círculo virtuoso de la integración".

Asimismo Carpintero agradeció al gobernador Das Neves por "haber tenido tan acertada decisión". "Es un acto que consolida una vez más las posibilidades para que todos los que vivimos en la provincia del Chubut tengamos las mismas oportunidades", dijo.

Comentá la nota