Las primeras viviendas contratadas

La firma de contrato se produjo con la empresa Ernesto Tarnousky S.A. El monto de obra es de 12.296.000 pesos. El total a construir son 424, y el resto serán contratadas la semana próxima con Niro Construcciones S.A.
Con la firma del primer contrato para la construcción de un total de 424 viviendas, se puso en marcha el aparato de una de las obras de mayor trascendencia que aportara el gobierno nacional.

En este caso se trata de la construcción de 153 viviendas en Tres Arroyos, Balneario Orense, Orense y San Francisco de Bellocq, sin provisión de terrenos y con infraestructura, licitación de la cual solamente participó la firma Ernesto Tarnousky S.A., que cotizó la obra en 12.296.000 pesos y fue la adjudicataria.

Entre esta empresa y la Municipalidad de Tres Arroyos fue que se suscribió ayer el contrato de obra, la que se anticipó comenzará en pocos días más. Además del titular de la firma y el intendente Sánchez, participaron del acto el secretario de Obras Públicas, Roberto Aranegui, y el asesor letrado del municipio, doctor Carlos De Leo.

"Firmado el contrato, ahora hay que esperar unos pocos días para que lleguen los anticipos financieros y la empresa estará en condiciones de comenzar la obra", afirmó el intendente Carlos Sánchez, a la vez que informó que "la semana que viene, probablemente el lunes, vamos a firmar con la otra empresa que se adjudicó las otras dos licitaciones".

Explicó que las viviendas que se construirán en nuestra ciudad estarán en los terrenos ubicados en Rivadavia Esteban Echeverría, que oportunamente fueran cedidos por la Asociación Ciclista local a cambio de otros donde se construirá una pista. "Los terrenos ya están todos dispuestos, al igual que en San Francisco, Orense y el balneario de esa localidad, en algunos casos se están terminando de nivelar, pero la realidad es que los terrenos están".

Asimismo el jefe comunal hizo saber que el gobierno nacional "se compromete que una vez firmados los contratos, en diez días aproximadamente envían los primeros fondos que corresponden al anticipo financiero, lo cual habilita a la empresa a comenzar los trabajos, que serán en lo inmediato".

Todo el esfuerzo

Tras la firma del contrato, Ernesto Tarnousky consignó que se trata de obras en las cuales "se deposita todo el esfuerzo hacia un grupo grande de gente que en definitiva es el final usuario de este proyecto, entre lo que son las autoridades y la empresa. Estamos contentos de poder trabajar en Tres Arroyos esperando que todo resulte de lo mejor".

Una de las cuestiones en este tipo de construcciones es la demanda de mano de obra, tan esperada por la población. En tal sentido, Tarnousky señaló que "las personas de la empresa son las de confianza para el manejo administrativo y técnico de la obra, pero todo el personal para la mano de obra, si al menos hay disponible en la ciudad, se tomará de aquí", y estimo a la su vez que "dentro de quince días vamos a estar trabajando".

El resto

En tanto y como lo afirmara el intendente ayer, la semana próxima se firmarán los contratos por las viviendas restantes con la empresa Niro Construcciones S.A., quien fue la única que se presentó a las dos restantes licitaciones y resultó adjudicataria. Una de ellas corresponde a la construcción de 119 viviendas, sin provisión de terrenos, con infraestructura, en la ciudad de Tres Arroyos y en Balneario Reta. En ese caso el monto de obra es de 9.575.609,46 pesos.

La misma firma se presentó para construir 152 viviendas, también sin provisión de terrenos, con infraestructura, en la ciudad de Tres Arroyos y Claromecó, cuya cotización en ese caso fue de 12.223.771,14 pesos.

Comentá la nota