Primeras viviendas de “Catamarca Hogar”

Primeras viviendas de “Catamarca Hogar”

La Caja de Crédito entregó 50 créditos para la construcción. Muchas familias cumplen un sueño.

Miembros del directorio de la Caja de Crédito de la comuna capitalina realizaron un recorrido de obras e informaron que a través del programa de créditos hipotecarios la construcción de las primeras viviendas está en su etapa final y el próximo mes algunas estarán culminadas. 

Rafael Ponzo, gerente de la Caja de Crédito, destacó estar conforme con el avance del programa porque son varios los beneficiarios que están próximos a terminar sus viviendas.Por su parte Carlos Cisneros, uno de los directores, dijo que las familias que pronto terminan sus viviendas cumplen un sueño de tener la casa propia. 

"El programa es un aporte para movilizar la economía local impactando directamente en la construcción y la demanda de mano de obra que ello implica”, remarcó.

Hasta fines del año pasado, la comuna otorgó 50 créditos y se informó que el programa continuará este año.

Vivienda 

El proyecto consiste en una unidad mínima habitacional que en su etapa inicial consta de cocina-comedor, baño y un dormitorio, con futura ampliación a tres dormitorios y una sala de estar.

Se prevé que la unidad sea emplazada centrada en el lote, posibilitando su crecimiento evolutivo hacia ambos lados en etapas sucesivas. Al tratarse de una tipología flexible, los beneficiarios pueden aprovechar los espacios disponibles, según habían detallado en su momentos los arquitectos a cargo del proyecto de viviendas.

Comentá la nota