Las primeras viviendas del barrio “Eva Duarte” son una realidad para ocho familias de la ciudad

Las primeras viviendas del barrio “Eva Duarte” son una realidad para ocho familias de la ciudad

El sueño de la casa propia ayer se materializó para vecinos que recibieron las llaves de sus nuevos hogares en el marco de una ceremonia encabezada por las autoridades del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. Por su parte el intendente Omar Pacini llamó a la dirigencia política a trabajar por la comunidad dejando de lado los intereses políticos.

Ocho familias de Pergamino accedieron ayer al sueño de la casa propia en el marco de una entrega de viviendas que se concretó en la zona norte de la ciudad. En esta oportunidad arribaron funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para encabezar el acto junto con el intendente Omar Pacini y autoridades de la Asociación Mutual “22 de Abril” que se encargó de construir esta primera etapa del barrio “Eva Duarte” que constará finalmente de 17 módulos habitacionales.   

Estuvieron en la ceremonia el administrador del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo; el director de Titularización de Inmuebles de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Ignacio de Carli y otros funcionarios del Gobierno bonaerense. 

 

Un emotivo momento 

Pasadas las 11:00 comenzó el acto central en este nuevo barrio ubicado en Mendoza y Ricardo John, en donde desde hace meses la Mutual “22 de Abril” trabaja en este proyecto que tuvo demoras debido a retrasos que sufrieron las partidas de dinero por parte de la Provincia. No obstante, estas familias fueron las primeras en recibir las llaves de sus casas teniendo en cuenta que todavía restan terminar algunas viviendas más para cumplir con el compromiso asumido con la gente que viene aportando para tener su hogar.

Miguel Pérez, titular de la entidad mutualista, se mostró muy feliz por la entrega: “Esto es un sueño que se convierte en realidad; estuvimos luchado mucho para que nuestra gente pudiera contar con su casa y no hay cosa más linda que dar viviendas teniendo en cuenta que es la función que asumimos. 

“Cumplimos con estas personas que siempre confiaron en nosotros, no es fácil emprender este tipo de proyectos pero logramos darles las llaves a hombres y mujeres de trabajo, vecinos que con gran esfuerzo nos acompañaron desde un primer momento”, dijo Pérez reconociendo también que “más allá de las casas entregadas generamos mano de obra, brindamos trabajo para los compañeros de la construcción con el objetivo de hacer las viviendas para quienes no las tienen”.

 

Pablo Sarlo 

El administrador del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo, señaló que “esto no se da todos los días, hace bastante tiempo que en Pergamino no estamos entregando viviendas y realmente es importante mirar la cara de la gente que llegó a tener su casa.

“El terminar una vivienda no es sencillo, los adjudicatarios son quienes más lo padecen, el encargado de construirlas, en este caso Miguel Pérez, también pasó momentos difíciles porque tuvo que recorrer de manera continua los pasillos de nuestro Instituto para poder finalizar la edificación de estas casas porque él más que nadie quería que llegara un día como el de hoy (por ayer)”, admitió Sarlo al tiempo que felicitó a los adjudicatarios de las viviendas, valorando el esfuerzo que hacen para lograr la casa propia. “Desde que se consigue la tierra, pasando por la transferencia al Instituto y las firmas del convenio para las obras, hasta que empiezan las mismas, uno se encuentra con muchos obstáculos aunque finalmente llega el momento de entregar las llaves, que es un acto indescriptible”, explicó Sarlo. 

 

Omar Pacini 

A su turno, el intendente Omar Pacini, puso énfasis en “la vivienda como un elemento fundamental en la vida de las personas y la necesidad de considerarla como una cuestión de Estado para los gobiernos nacionales, provinciales y municipales”, y agregó que “estoy particularmente feliz por compartir con todos ustedes este hecho y permítanme hacer un pequeño paréntesis porque me siento muy contento de que una de las adjudicaciones haya recaído en la figura  querida de un gran amigo, a quien conozco de hace muchos años, como Daniel D’Elío”, resaltó el jefe comunal. 

Asimismo Omar Pacini expresó que “a todas las autoridades y a los vecinos les digo que trataremos de hacer lo posible para que vivamos un poco mejor en el Partido de Pergamino; en todo este tiempo buscamos que la gente se encuentre bien y ojalá que esto se haga realidad, no solo en nosotros sino en todos los dirigentes de la ciudad para que entendamos definitivamente que acá no representamos a un partido político, sino que representamos a los más de 100 mil habitantes que tiene el Distrito”, señaló Pacini ante funcionarios provinciales y referentes de otras extracciones políticas afines al gobierno de Daniel Scioli. 

Comentá la nota