Primeras prácticas de la planta de tratamiento de aceites.

Primeras prácticas de la planta de tratamiento de aceites.
Meses atrás TiempoSur daba a conocer por primera vez a la comunidad sobre los peligros que podría acarrear el depósito de lubricantes en la zona del vaciadero municipal.
Por entonces se hablaba de miles y miles de litros que, inevitablemente, con el paso del tiempo ocasionarían daños irreparables.

Ante la publicación periodística con material fotográfico incluido –Ver la galería de imágenes- las autoridades comenzaron a tomar cartas en el asunto. Es así que el municipio de Río Gallegos trabajó en la instalación de una planta que tratará los aceites que se encuentran depositados en el vaciadero municipal.

La planta

En el proyecto de los encargados de la planta de tratamiento no sólo cuenta el retiro de los aceites, sino también el tratamiento del suelo mediante un equipamiento que fue dispuesto mediante una UTE (Unión Transitoria de Empresas).

El encargado es el ingeniero Eduardo D’Elía, quien semanas atrás, en diálogo con este medio, manifestó que el trabajo de la UTE se debía a una habilitación para las autoridades ambientales, y que se hará esta prueba en el vaciadero municipal que no le demandará gastos al municipio.

D’Elía confirmó que diseñó la planta de tratamiento y que la UTE está integrada por las empresas del medio local Kesen, Acon, Petro Aike, A&A. También que el diseño se encuentra patentado y que es íntegramente santacruceño.

Comentá la nota