Primeras medidas preventivas por la Gripe A en General Pico

Los volantes que se entregan contienen información sobre la pandemia, modos de contagio y los principales síntomas para generar conocimiento en la población sobre esta problemática.
El titular del Departamento de Transporte Público de la Estación de Omnibus de General Pico, Emanuel Archanco, confirmó que en la Terminal "ya empezaron a tomarse las primeras medidas preventivas" ante el progresivo avance de la Gripe A.

La autoridad señaló a LA ARENA que el martes se llevó a cabo, en el hospital Gobernador Centeno, una reunión entre funcionarios del área de Salud Pública de la provincia con trabajadores médicos, a fin de iniciar una repartición de volantes informativos en los lugares considerados "cruciales".

Archanco dijo que "la idea es distribuir, en los diferentes sectores de la Estación de Ómnibus, folletos con información referida a la gripe y su prevención. La intención es que la gente tome conocimiento de los riesgos que se corren y todas las medidas a tener en cuenta", agregó.

Desde la Subsecretaría de Salud de la provincia se adujo que el motivo del cónclave radicó en considerar a la Terminal de General Pico como "lugar de propagación del virus", asumió el titular.

Por su parte, la autoridad agregó que se tiene previsto una reunión en los próximos días con funcionarios municipales para agudizar temáticas en el sistema preventivo fundamentalmente "porque somos un Departamento de Transporte público y ocupamos un sector de foco muy importante", sostuvo.

Venta de pasajes.

El jefe del Área de Transporte afirmó que "aún no se ha percibido ninguna modificación en la venta de pasajes hacia Capital Federal o provincia de Buenos Aires. Desde las boleterías no nos han manifestado nada y si existe disminución es por el decline económico producto de la crisis internacional", explicó.

La empleada de una empresa de colectivos de larga distancia relató que los viajes hacia lugares de mayor propagación "han sido como siempre. La gente no viaja como antes pero no es por este tema precisamente", ironizó.

A su vez, la encargada de una boletería ubicada en esta Terminal simplificó que "acá nadie comenta nada de la gripe. Los pasajeros viajan normalmente y no hemos sufrido ningún cambio en las ventas", dijo.

Los empleados, en su mayoría, coincidieron que los pasajes hacia territorios de mayor contagio no han bajado y que la actividad se desarrolla normalmente aunque, en algunos casos, no son ajenos al avance de la enfermedad. " En estos días veo mucha gente que baja de los micros provenientes de Buenos Aires con barbijos. Esta situación se da generalmente en los horarios de llegada 'pico' y el comentario está presente todo el tiempo aquí", manifestó la responsable de una boletería local.

Comentá la nota