Primeras Jornadas Provinciales de capacitación de la actividad registral

Primeras Jornadas Provinciales de capacitación de la actividad registral
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad del Gobierno de La Pampa, Leonardo Villalva, estuvo presente esta mañana en la localidad de Eduardo Castex con el fin de participar de las Primeras Jornadas Provinciales de Capacitación de la Actividad Registral.
Además del intendente local, Julio González, participaron los directores de los tres Registros que dependen del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad: Lucas Cocchi, Director de Personas Jurídicas; Martín Elall, Director del Registro de la Propiedad Inmueble; e Irene Giusti, Directora del Registro Civil.

La jornada, que se va a desarrollar también en otras regiones de la provincia, estuvo dividida en tres reuniones (una por Dirección) donde cada uno de los asistentes intercambio ideas y evacuó dudas.

Villalva

El ministro Villalva manifestó que “este es un compromiso que asumimos desde el Ministerio de acercar la actividad registral que se llevan a cabo en las distintas Direcciones en Santa Rosa, a las localidades de nuestra provincia. Entendemos que es muy importante porque nos brinda una seguridad jurídica tanto a nosotros como a los habitantes”.

“Esta es la primera de las muchas que vamos a llevar a cabo en las diferentes regiones de nuestra provincia, como pueden ser el Sur, Norte, Este u Oeste. Es por eso que estamos también pensando en trabajar coordinadamente con las Municipalidades a través de los convenios correspondientes para que dentro del municipio puedan juntar la información necesaria en cuanto al Bien de Familia y lo puedan trasladar a través de un gestor público hacia la Dirección”, finalizó Leonardo Villalva.

Intendente

Julio González, intendente de Eduardo Castex, sostuvo que “es una buena herramienta que los registros que componen el Ministerio se acerquen a las localidades, no solo para capacitar a quienes trabajan en el tema, sino que también es importante que este abierto a la comunidad en general”.

Para que estas políticas puedan continuar y tengan futuro, es fundamental el trabajo mancomunado, porque “los municipios, en conjunto con las distintas carteras que conforman el Gobierno provincial somos compañeros de trabajo, debe entenderse de esta manera”, finalizó González.

Comentá la nota