Primeras Jornadas Municipales de Medio Ambiente

Primeras Jornadas Municipales de Medio Ambiente

El jueves 4 y el viernes 5 de mayo, se desarrollarán en el salón Honorable Concejo Deliberante las Primeras Jornadas Municipales de Medio Ambiente.

La misma, organizada por la Dirección General de Gestión Ambiental, se realizará en el marco del proceso de transformación que en todos los órdenes de gestión ha encarado el municipio de Baradero, dentro del cual resulta fundamental desarrollar una estrategia en materia ambiental, real y efectiva, que permita promover el desarrollo sustentable del territorio, velando por el uso racional de los recursos naturales, la salud y calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

JUEVES 4 DE MAYO

8:30 ACREDITACIONES.

9:30 APERTURA OFICIAL PRESENTACIÓN DE AUTORIDADES.

10:00 Alfredo Irigoin, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS (GIRSU) avances a través de Nación.

10:30 GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS (GIRSU) experiencia local en la separación en origen de distintos tipos de residuos.

11:00 Martín Jerosky, ECO FACTORY importancia de la utilización de bolsas reciclables, experiencias de municipios en la eliminación de bolsas “camiseta”.

11:30 Caso ejemplo de aplicación de economía circular, colaborativa: Ecodiseño, eficiencia trabajos con instituciones y ONG locales.

12:00 Corte para almuerzo libre.

13:30 Aves Argentinas, exposición sobre fauna autóctona. Reserva Natural Urbana Parque del Este, actualidad del sitio, campañas de concientización junto a establecimientos educativos.

14:00 Formación de Líderes de América Latina, Fundación Advanced Leadership, conciencia y acción.

14:30 Antonio Moretti. Permacultura, una vía para alcanzar la sustentabilidad ecológica del planeta.

15:00 Mariel Mitidieri y María Rosa Delprino, INTA avances en el “Plan Piloto Horticultura Responsable” a través de productores hortícolas de Baradero, en articulación con SENASA.

VIERNES 5 DE MAYO

9:30 ACREDITACIONES.

10:00 Gustavo Aguilar, Reserva Natural Otamendi, la importancia en la forestación con especies autóctonas.

10:30 Lucila Moreno / Evangelina Lucero “Análisis de Riesgos Comunitario y Estrategias de Adaptación al Cambio Climático” trabajos realizadas en conjunto en barrio Tiro Federal e islas junto a Dirección Provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y Municipalidad de Baradero.

11:00 Susana Mulvany, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. La importancia del rol de los ecosistemas en la gestión de riesgo de desastres, debido a variaciones y cambios del clima, avances en la Provincia.

11: 30 Juan Pablo Macchiola Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, nueva ley de bosques de la provincia de Buenos Aires, una herramienta para la conservación y el manejo sostenible.

12:00 Corte para almuerzo libre.

13:30 Visita técnica a Reserva Natural Urbana Parque del Este.

15:30 Entrega de certificados.

Esperamos contar con su presencia.

Prensa y Comunicación

Municipalidad de Baradero

Comentá la nota