Primeras Jornadas Interdisciplinarias de Seguridad Vial en la UTN de Resistencia

Primeras Jornadas Interdisciplinarias de Seguridad Vial en la UTN de Resistencia

Este viernes, a partir de las 9 horas, se desarrollarán en French 414 las Jornadas impulsadas por la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial y del Colegio de Psicólogos del Chaco. Con la colaboración de numerosas personalidades del quehacer local y regional, tal lo señala el programa de actividades.

Este viernes.

La jornada del 17 de Octubre abordará temáticas tales como ‘Los Derechos Humanos y la seguridad vial’, a cargo de la Dra. Iride Grillo;  ‘La discapacidad a partir de accidentes de tránsito’, a cargo del vicepresidente del IPRODICH, Miguel Valenzuela; ‘Los motovehículos en la Provincia del Chaco. Realidad y acciones del estado’, a cargo del subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia del Chaco, Dr. Juan M. Chapo; ‘Educación vial: contenidos y formas de abordaje’, Lic. Adriana Biloni. Criminalista, Coordinadora del Programa 'Educando al Peatón de Corrientes; Proyecto de Ley  ‘Normas de seguridad vial para los trabajadores del servicio de motomandados, mensajería, cadetería, delivery y afines’, a cargo de la  Dip. Prof. Mariel Gerzel;  Proyecto de ley Alcoholemia Cero, por el Dip. Sergio Vallejos;  ‘El proyecto de reforma del Código Penal y sus implicancias en la seguridad vial’, por la Dra. Laura Tissembaum integrante del GESEVI (Gabinete de Educación y Seguridad Vial) y  miembro del Consejo Provincial de Seguridad Vial del Chaco; ‘Análisis de la Ley de Tránsito en Argentina’, a cargo de Andrés Verón, Jefe del Departamento de Educación Vial y encargado del personal de Tánsito de la Municipalidad de Aguilares (Tucumán) e integrante del Consejo Provincial de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán; 'El tránsito y mi ciudad', a cargo del Lic. Silvano Aguilar, criminalista, instructor de manejo certificado y miembro de GESEVI; ‘Los desafíos de la seguridad vial en el Rally Dakar’, por Alejandro Marenco, ex director de Tránsito de San Salvador de Jujuy y Asesor del Honorable Senado de la Nación; y ‘La seguridad vial en Latinoamérica’, por el Dr. Eduardo Petta, vicepresidente del Senado de la República del Paraguay y secretario de Legislación del OISEVI (Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial).

 

El sábado.

El sábado 18 de octubre, los temas a desarrollar incluyen ‘La realidad del puente General Belgrano, por el ing. Humberto Cardozo, Jefe Distrito XVIII de Vialidad Nacional; ‘Nuevas formas de calidad ISO 39001 en Seguridad Vial’, a cargo de Gisela Insaurralde, directora de Doctos Consultora; ‘Las motos, realidad de nuestra región. Acciones del estado’, por el Ing. Fernando Inchausti de Formosa; ‘Acciones regionales de la agencia nacional de seguridad vial’ por la Cra. Cecilia Custidiano, Coordinadora NEA de la ANSV (Agencia Nacional de Seg. Vial);  ‘Acciones nacionales de la Comision Nacional de Psicólogos de Tránsito’, por la  Lic. en Psicología Araceli González, representante del Colegio de  Psicólogos del Chaco, secretaria de la CNPT (Comisión Nacional de Psicología del Tránsito) y docente de la TSSV de la FRRe-UTN y el tema del ‘Transporte de tracción a sangre’, por Silvia Rodas, representante de APACH (Asociación Protectora de Animales del Chaco).

 

Asimismo, cabe destacar que también se efectuará la presentación de los proyectos de Educación vial de “Educar es edificar un futuro mejor’, a cargo de la prof. Silvana Nuñez y alumnos del Jardín de Infantes Nº28 “Ana Isabel Righi de Varela” y los ‘Proyectos de educación vial’ presentados por Alejandra Almirón y Alexis Stafilaxis, alumnos de la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial de la FRRe-UTN.

 

Quienes quieran informarse o inscribirse para participar de las Primeras Jornadas Interdisciplinarias de Seguridad Vial  en la UTN de Resistencia, deben ingresar a www.frre.utn.edu.ar/tssv

Comentá la nota