Primeras Jornadas de la enseñanza de las Ciencias Básicas

Con un importante marco de estudiantes y docentes se desarrollan las actividades en Caleta Olivia.
Con participantes de distintos puntos de la provincia de Santa Cruz, entre alumnos y docentes, comenzaron las Primeras Jornadas de la enseñanza de las Ciencias Básicas que se organizan conjuntamente entre esta sede académica y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Luego de una conferencia de prensa, autoridades y organizadores destacaron la importancia de este evento, recalcando la participación de notables docentes en la realización de cada uno de los talleres y cursos que la actividad contempla.

En este sentido, la directora del departamento de Ciencias Exactas y Naturales de esta Unidad Académica, Lic. Nora Leonor Díaz; destacó de entre varias cuestiones, la posibilidad de integración entre las sedes universitarias de Caleta Olivia y de Comodoro Rivadavia, ya que “este tipo de acciones fortalecen los lazos”.

“Desde el departamento tomamos a la enseñanza de las ciencias básicas como un pilar fundamental; como así también el estudio de éstas: la matemática, la física y la química. Estamos convencidos que ayudan a la comprensión que tiene el ser humano, por lo que apuntar y fortalecer esto en los alumnos, ayuda al pensamiento, y en ese sentido creo que como adultos y educadores lo debemos de poner en práctica”, aseveró.

Por su parte, la secretaria académica de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, Ing. María Alejandra Espelet, puso en valor el poder “reconocer el valor de las ciencias básicas para la vida cotidiana de cualquier persona”, al tiempo que también sostuvo que “las ciencias aportan los cimientos fundamentales para una formación de largo plazo”.

“Tener buena formación básica es significativo para el futuro de cada persona. Por eso nos parece más que importante el hecho de poder acercar talleres dirigidos a docentes de los niveles universitarios, media y EGB; pudiendo capacitarlos, dentro de una articulación que los nuclea a todos”.

Estas Jornadas, que son gratuitas, se extenderán hasta el viernes, desarrollándose en simultáneo entre esta ciudad y Comodoro Rivadavia, con la disertación de destacados profesionales.

Finalmente, el responsable académico de las Jornadas en Caleta Olivia, Mg. Claudio Fernández, adelantó que ambas instituciones tienen pensado poder continuar con esta actividad en los próximos tiempos, en virtud a la importante aceptación con la que contó este primer certamen.

Comentá la nota