Las primeras impresiones del nuevo gobierno comunal

Los concejales rosaleños coincidieron, en su mayoría, en que el intendente Mariano Uset dio un discurso que invita a ilusionarse con el futuro del distrito rosaleño.

Diversas repercusiones tuvo el discurso de Mariano Uset, luego de su asunción como jefe comunal rosaleño. Y la mayoría giró en torno a las visiones positivas, observadas desde la nueva conformación del Concejo Deliberante.

Daniel Martín, el titular del bloque Cambiemos, fue contundente al destacar que “le tengo muchísima fe a Mariano; lo conozco por el trabajo que venimos desarrollando desde hace un tiempo y sé que es una persona muy preparada. Considero que Coronel Rosales va a tener un gran progreso".

“Todo lo que expresa el intendente lo dice con el corazón y ojalá todos estemos a la altura para poder acompañarlo en su gestión”, dijo el titular de la bancada oficialista.

Luego agregó que “Mariano tiene un estilo de trabajo muy lindo; sabe escuchar a todos y es muy amable en el trato, al margen de que esté o no de acuerdo”.

Por su parte, el flamante titular del cuerpo deliberativo, también de Cambiemos, Claudio Orioli, coincidió con Martín: "El mensaje mesurado del intendente Uset nos compromete a todos, desde los vecinos hasta los más altos funcionarios, a lograr salir adelante con un trabajo maduro y en conjunto, y muy unidos”.

“Con Mariano nos conocemos muy bien de nuestro paso por el Concejo Deliberante, ya hace dos años; siempre mantuvimos opiniones coincidentes en muchos temas y en los proyectos. La verdad que da mucho gusto trabajar al lado de un hombre como él. Sinceramente estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo”, dijo Orioli.

Desde el GEN, Pablo Pujol, consideró que “intentó transmitir la misma esperanza que tenemos todos para que la situación de Coronel Rosales cambie para mejor”.

“En mi caso particular fui muy crítico de la situación en que se encuentra nuestro distrito. Si bien integro un lugar opositor, mi trabajo siempre será constructivo, intentando que al nuevo gobierno le vaya bien y, como siempre, marcando nuestras diferencias”, dijo.

Consideró que, a pesar de su lugar opositor, “sin duda alguna tenemos que acompañar para lograr el crecimiento del partido rosaleño".

Coincidió en que “esta alineación que se ha dado en los tres niveles, nacional, provincial y municipal, con los gobiernos de un mismo partido, beneficiará a nuestro distrito”.

“Es fundamental que Bahía Blanca también tenga el mismo color político. Esto nos posicionará mucho mejor”, reconoció Pujol. “Si se saben hacer las cosas y se aprovecha esta oportunidad, poniendo por delante el interés del distrito, estamos ante una posibilidad histórica para modificar muchas cosas”, expresó.

Por su parte, Sadi Gelos (IVR) dijo que “fue un discurso esperanzador”.

"Los rosaleños tienen expectativas en él, ya que si le va bien nos irá a bien a todos. Políticamente tenemos que esperar los primeros 100 días de su gobierno municipal para saber el rumbo que tomará su gestión. Como concejal opositor espero no ser solo el testigo de la gobernabilidad, pero sí una parte de ella, en lo bueno y en lo malo, marcando las diferencias”, dijo.

Sobre el intendente saliente del vecinalismo rosaleño, el concejal Gelos felicitó a Oscar Holzman.

Comentá la nota