Primeras fugas en 1País: En Bahía Blanca, dos concejales votarán a Cambiemos en octubre

Primeras fugas en 1País: En Bahía Blanca, dos concejales votarán a Cambiemos en octubre

Los ediles massistas Vanina González y Julián Lemos apoyarán a Esteban Bullrich en la próxima contienda electoral. "Hay dos opciones y no acompañaremos al kirchnerismo", indicó González. La decisión tiene que ver con "apuntalar las instituciones", según señaló Lemos.

Ambos concejales formaron parte de la estructura de Sergio Massa en la ciudad cuando, en 2013, se enfrentó con éxito a Cristina Kirchner. Según Lemos, la alternativa para "afianzar la república" ahora es Cambiemos y lo que hay que hacer es "reafirmarla". Asimismo, precisó que "no se puede volver al pasado" y agregó, en declaraciones a LU2: "Hay que darle un acompañamiento y un voto de confianza al oficialismo para que tenga la fuerza política necesaria en este proceso de fortalecimiento de las instituciones".

En cuanto al panorama local de cara a las Generales, manifestó: "No creo que haya cambios de orden entre quien salió primero, Cambiemos, y el resto". En 2013, la nómina que integró había terminado tercera en las PASO y, tras el impulso brindado por Sergio Massa, logró el primer lugar en las definitivas.

Por su parte, González sentenció en FM 93.1: "Hace cuatro años sentamos la postura de que no adherimos al proyecto que encarna Cristina. Prefiero darle un voto a este Gobierno". En el marco de la polarización, consideró que "cualquier voto que no sea al oficialismo favorecerá al kirchnerismo, queremos que nuestro sufragio valga".

Con respecto a la posición que tendrá el bloque, de ahora en más, en el Cuerpo Deliberante, afirmó: "Hasta diciembre, que se cumple nuestro mandato, seguiremos trabajando como ahora y acompañaremos lo que sea beneficioso para el vecino y plantearemos diferencias en lo que veamos que no está bien". Si bien, remarcó que el apoyo al macrismo no está vinculado a la búsqueda de un cargo, de aparecer la posibilidad "se analizará".

González, por último, criticó el "decaimiento del massismo" debido a las "decisiones del equipo que no acompañaron". Graciela Camaño, Diputada Nacional por el Frente Renovador, fustigó a los concejales bahienses: "Se escapan como ratas, como en 2015".

Comentá la nota