Las 6 primeras definiciones del nuevo jefe de la Policía Minera

Las 6 primeras definiciones del nuevo jefe de la Policía Minera

Eduardo Machuca se puso esta mañana el pesado saco de volver a darle credibilidad a los controles mineros. Llega del sector privado, dijo que estaba a punto de retirarse pero que le sedujo la propuesta del Gobernador.

 Atrás quedó la chance de colgar el casco minero y disfrutar de las cosas del hogar y la familia. Es que, a decir de sus primeras declaraciones, Eduardo Machuca estaba más cerca del retiro que de seguir en actividad pero que la propuesta del gobernador Uñac de estar al frente de la Policía Minera lo sedujo.

Tras la presentación de Uñac, Mahuca habló en rueda de prensa.

1-'Lo tuve que pensar porque me quería retirar, ya fui exitoso en mi rol profesional. El gobernador me pidió ayuda y yo creo que se la puedo dar'.

2-'Tengo que ver que es lo que está y vamos a regorganizar lo que haga falta. Mi idea es modernizar el enfoque del control ambiental'.

3-'Voy a aportar mi experiencia en estar al frente de distintas minas desde el primer momento y eso me ha dado una muy amplia experiencia y me permite ir a un yacimiento y echar una sola mirada y ver la situación'.

4-'Me ha dicho (el Gobernador) que ponga toda la experiencia del sector privado para modernizar el departamento de Control de Gestión Ambiental'. 

5-'Pasé desde descubrir un yacimiento, hacer estudios de factibilidad, informes de impacto ambiental, contrucción, explotación, sé como funcionan las empresas. Tengo una visión mas amplia de lo que no está andando bien'.

6-'Los controles se pueden a llegar a intensificar en las áreas críticas. Creo que este incidente no fue importante, el anterior sí'.

Comentá la nota