Por primera vez, Timerman recibió a la nueva embajadora de los EEUU

La representante diplomática almorzó con el embajador argentino en Washington. Coincidieron en la idea de potenciar el intercambio comercial y hablaron sobre la cumbre de Unasur por las bases militares

Durante el encuentro de este jueves repasaron el estado de las relaciones bilaterales y regionales entre ambos países.

En el aspecto bilateral se puso especial énfasis en la intención de potenciar el intercambio comercial con valor agregado. Además se hizo un repaso al estado de las negociaciones para la pronta apertura de los mercados de cítricos y carnes.

El embajador argentino se explayó sobre la próxima reunión de Unasur que se realizará en la ciudad de Bariloche con motivo del acuerdo firmado entre Colombia y los Estados Unidos.

Por ultimo, el representante argentino hizo hincapié en la urgencia de resolver la situación en Honduras y que el presidente Manuel Zelaya vuelva a Tegucigalpa a ejercer en pleno sus funciones.

Al finalizar el encuentro, Héctor Timerman declaró: "Tengo una profunda admiración por el liderazgo que ejerció Vilma Martínez en la defensa de los derechos civiles de las minorías y estoy seguro que la llegada a la Argentina de la representante de Barack Obama dinamizará el diálogo entre los gobiernos y los pueblos de ambos países".

El 25 de julio pasado, el Senado norteamericano ratificó por unanimidad la nominación de Martínez como nueva embajadora en Argentina.

Comentá la nota