"Por primera vez nos sentimos parte de la minería"

Así lo definió el ejecutivo al explicar las razones de participación en la SIMINERA 2. Explicó que la actividad en el tiempo los ha convertido en expertos en hacer túneles por lo que prestan este servicio a la actividad extractiva.
Panedile es una empresa de capitales italianos que tiene una larga historia en la construcción de grandes obras públicas y civiles. En la actualidad llevan más de 50 años en el mercado, lo que les da una larga trayectoria y experiencia en el tiempo.

Consultado sobre la participación de esta gran constructora en la SIMINERA, el gerente de Contratación Eduardo Raviol explicó que "la participación en la minería se ha dado porque con la construcción de Caracoles y Punta Negra hemos tenido que hacer una gran cantidad de túneles en condiciones geológicas muy difíciles que nos dio expertis en la construcción de este tipo de obras".

De acuerdo al ejecutivo se han reconvertido y además de la construcción, en este momento están en condiciones de dar servicios a la minería.

Es por ello que en este momento están haciendo túneles en YMAD "donde además hacemos movimiento de suelo y roca". Aclaró que ésta es la única obra que tienen de momento pero están analizando su inclusión en otros proyectos, "que serán en la provincia de San Juan."

De este modo, explicó que "estamos en esta feria porque es la primera vez que nos sentimos parte de la minería. El estar asociados al circuito de trabajo de Aguas de Dionisio nos sentimos parte del sector.

Punta Negra, la gran obra

Lo cierto es que para este dique se ha firmado el contrato de iniciación con lo que se pone en marcha una gran obra. Esto habilita que "por marzo o abril comience la incorporación masiva de gente para los primeros trabajos".

Comentá la nota