Primera señal de Cobos en apoyo del Acuerdo Cívico en la Capital

El vicepresidente de la Nación Julio Cobos ingresó -aunque en puntas de pie para no hacer mucho ruido- en la campaña electoral porteña, al recibir ayer en su despacho del Senado al ex ministro radical Ricardo Gil Lavedra, segundo en la lista de candidatos del Acuerdo Cívico y Social.
Si bien Cobos se preocupó por darle un marco institucional a la reunión de ayer con Gil Lavedra y evitó someterse a la vista y las preguntas del periodismo -solo aceptó sacarse fotos-, la sola presencia en el Senado del candidato radical de esta alianza opositora a 18 días de la elección, revela el compromiso de Cobos con este espacio.

Otro dato sugestivo fue la participación en el cónclave del presidente del Comité Capital de la UCR, Carlos Más Velez. Fue lo mismo que decir que el radicalismo de la Ciudad está junto a Gil Lavedra y junto a Cobos.

El respaldo de los radicales porteños a un hombre de su riñón como es el ex ministro y camarista resulta obvio. En cambio el encuentro con el vicepresidente deja también atrás, para los radicales de la Ciudad, los resquemores que había con el vicepresidente desde que se presentó en la fórmula del kirchnerismo.

En este sentido y en sus declaraciones al finalizar la "larga reunión" con el vicepresidente, Gil Lavedra dijo que Cobos, salvo en Mendoza, se mantendrá prescindente en la campaña. Pero al mismo tiempo reconoció que "Cobos integra, junto a Elisa Carrió y Hermes Binner el elenco de presidenciables que tiene este espacio", Y que después del 28 de junio empezará la carrera por el 2011.

Gil Lavedra dio detalles a Cobos de la presentación que hizo ante la Corte Suprema por las candidaturas testimoniales. Y de sus proyectos legislativos sobre temas educativos. En tanto, Cobos analiza el modo de apoyar a candidatos de la UCR afines en Córdoba, San Luis, San Juan y Tucumán.

Comentá la nota