Primera Semana Productiva del NEA y del MERCOSUR

El Gobierno de la Provincia de Formosa, en forma conjunta con Amanecer Rural, pondrá en marcha mañana miércoles la Primera Semana Productiva del NEA y MERCOSUR, que permanecerá abierta hasta el sábado 9 de junio, en el escenario del Campo Demostrativo, situado en la Ruta Nº 1, en la Localidad de Misión Laishí.
En ese sentido, el miércoles 6 a partir de las 8:30 horas, se realiza la apertura en la carpa auditorio, con el Primer Seminario de Agricultura del NEA, con presencia del Ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, acompañado por el Director de Amanecer Rural, Marcelo Ottavis, el intendente de la localidad de Misión Laishí, José Lezcano, y demás autoridades.

La primera jornada está destinada a productores, estudiantes, empresas y profesionales referidos a la Agricultura, a partir de las 9 horas comenzarán las conferencias de prestigiosos profesionales, sobre algodón, maíz, y demás cultivos.

El jueves 7, se realizara el 3° Seminario de Pasturas del NEA y 2° del MERCOSUR, habrá conferencias a partir de las 9:00 horas, donde el ingeniero agrónomo Jose Silvio Dos Santos, oriundo de Campo Grande Brasil, se referirá a “Principales aspectos relevantes de las especies de gramíneas tropicales” y el ingeniero agrónomo, Marcelo de León, del INTA Manfredi, (Córdoba), disertará sobre “Impacto de los Forrajes Conservados (Ensilado) en la producción ganadera”.

Además, el doctor Jorge Adamoli y el licenciado Rubén Guinsburg se referirán al: “Cambio de uso de suelo, Programa de Ordenamiento Territorial, de la Provincia de Formosa”.

El viernes 8 es el turno del 3º Seminario de Ganadería del NEA y 2º del MERCOSUR.

A partir de las 9 horas, el doctor Carlos Peruchena, dará inicio a la jornada con “La ganadería del NEA: Los caminos hacia la productividad y el valor agregado”. Seguidamente, el doctor Alejandro Astrada, (profesor de la cátedra de Producción de Carne, de la Universidad Nacional de Córdoba), disertará sobre, “Técnicas para mejorar la eficiencia reproductiva de los rodeos de cría”.

Por la tarde, el ingeniero agrónomo, Jose Silvio Dos Santos, de Campo Grande Brasil, dará una conferencia de “Principales decisiones que influencian en el aumento de la productividad del pastizal”. El doctor Roberto Vázquez Platero, (ex de Ministro de Agricultura de Uruguay y mentor de los posicionamientos de las carnes uruguayas en el mundo), continuará con “Mercado de la Carne Bovina Regional”.

Es importante aclarar que en todas las jornadas, además de las conferencias, se realizarán dinámicas a campo, para los productores, estudiantes e interesados, que asistan a la muestra.

Ese mismo día, en el transcurso de la mañana, se realizaría la inauguración oficial de la muestra, con la presencia con autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, intendentes e invitados de otras provincias, de la República del Paraguay e invitados especiales.

También se desarrollará un taller y encuentro de estudiantes universitarios, escuelas agrotécnicas, institutos terciarios y jóvenes técnicos del sector agropecuario

La misma se desarrollará con un panel integrado por el doctor, Carlos Pacifico, (ex decano de la facultad de Ciencias Agrarias de la UCA), el ingeniero agrónomo Daniel Bracaccini y del sociólogo Gustavo Aquino, (experto en gestión y coaching en Recursos Humanos), donde se tratará sobre, “Situación anterior, actual y futura de Formosa, en la inserción del desarrollo nacional argentino” ; “Importancia del trabajo en equipo” y el “Análisis técnico, económico y financiero de los sistemas productivos en la Provincia de Formosa”. El moderador será el ministro de la Producción y Ambiente, doctor Raúl Quintana.

La característica especial que tiene este evento es que durante la mañana se producirán conferencias en la carpa auditorio y, de la misma forma, durante todos los días, habrán exposiciones dinámicas sobre: pasturas, manejo de embriones, castración de vacas, utilización del DIU, instalación de invernáculos con riego, cosecha de granos forrajeros, campeonato de perforación con maquinas manuales, entre otros destacados.

Comentá la nota