La primera semana de agosto se podría sancionar la ley de emergencia agropecuaria

La primera semana de agosto se podría sancionar la ley de emergencia agropecuaria
El presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo en Radio 10 que su espacio tiene la intención de sancionar en los primeros días de agosto uno de los de proyectos más ansiados por la dirigencia rural. Además, dijo que están dispuestos a debatir "un nuevo Indec" y reformas al Consejo de la Magistratura
"Emergencia agropecuaria es una ley que queremos tratar y sancionar", dijo Rossi en diálogo con el periodista Fabián Doman en Radio 10.

El diputado del Frente para la Victoria vaticinó que la primera semana de agosto volverá a sesionar la Cámara baja, luego de un largo período de inactividad por la campaña electoral y las suspensiones que derivaron del avance de la gripe A.

Otro de los temas al que el Parlamento deberá darle un pronto tratamiento es la prórroga (o no) de la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, tema que fue eje de las críticas de la oposición y el sector rural en los últimos meses.

Según estimó el titular del bloque oficialista, existe un consenso con sus pares para "prolongar" estas delegaciones, con la excepción de aquellas que le permiten al Gobierno cobrar retenciones a las exportaciones de los productos agropecuarios.

Indagado sobre el futuro del Indec y el Consejo de la Magistratura, el diputado, que consiguió la reelección en las últimas legislativas de Santa Fe, dijo que los legisladores que responden a la Casa Rosada están dispuestos a dar el debate.

"No nos vamos a oponer a debatir porque sí. Es la lectura que hacemos de cómo se expresó la sociedad en las urnas", completó.

Comentá la nota