La primera salida de Pablo García Aliverti después del trágico accidente

La primera salida de Pablo García Aliverti después del trágico accidente
En la imagen se puede ver al joven acusado de atropellar y matar a un ciclista, junto con su hija y su padre, el periodista Eduardo Aliverti. Su abogado había dicho que "está destruido y que no se levanta de su cama"

Después del accidente en el que estuvo involucrado Pablo García y que le costó la vida a un ciclista, se conoció la primera imagen del imputado en una situación familiar y alejado, al menos por ahora, del centro de la escena.

La revista Gente capturó el momento en el que el joven periodista estaba junto con su pequeña hija y su padre, el periodista Eduardo Aliverti, a la salida de su casa. Según detalla el semanario, la foto fue tomada el pasado domingo 3 de marzo, en las inmediaciones de su domicilio del barrio porteño de Balvanera.

Su abogado, Adrián Albor, dijo la semana pasada que su defendido sólo sale de la casa para llevar adelante "sus tratamientos médicos". Además, contó que García "está destruido" y que "prácticamente no se levanta de la cama".

En el marco de la causa, García enfrenta una acusación por homicidio culposo. Un testigo aseguró que el periodista no frenó al momento de atropellar al ciclista Reinaldo Rodas, testimonio que fue confirmado por la pericia mecánica. Asimismo, se le detectaron 1,45 grados de alcohol en sangre, lo que complicaría aún más su situación.

"Fue un golpe a no menos de 80 kilómetros por hora. Se determinó que la bicicleta circulaba por la banquina casi un metro y medio adentro de la línea que la delimita con el primer carril. No hay rastros de frenada alguna", aseguró uno de los abogados de la familia de la víctima, Alberto Domínguez.

"El primer punto de impacto fue la rueda trasera de la bicicleta, sobre la patente y el guardabarros delantero del auto. La espalda de Reinaldo se arrastró por el capó, golpeando primero la cabeza contra el borde del techo y el parabrisas. Ahí se desnucó", añadió.

Más allá de la batalla legal que se va comenzar a librar a partir de ahora, su padre retornó la semana pasada a su programa radial en La Red y pidió que se haga "estricta justicia" y que "no se le agregue más dolor al dolor".

Comentá la nota