Por primera vez La Rioja es sede del concurso internacional Vinadino

El Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas VINANDINO 2011, en su décima edición se realizará por primera vez en la provincia de La Rioja. La ciudad de Chilecito será sede del prestigioso evento junto a San Juan y Mendoza, del 9 al 17 de septiembre.
Vinandino es organizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y cuenta con la colaboración del Gobierno Provincial, la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) y la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC).

La agenda dará comienzo el día viernes, donde La Riojana Cooperativa Vitivinifrutícola de La Rioja Limitada ofrecerá una cena de recepción a los participantes y jurados. Mientras que el sábado, el jurado llevará a cabo el trabajo de cata y degustación de las producciones vinícolas concursantes.

El mismo día a las 21 se realizará una recepción en las instalaciones de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), oportunidad en la cual se entregarán los premios más importantes a los vinos blancos de todo el país, especialmente el torrontés, al cual tuvieron la gentileza de venir a catar en Chilecito, tierra nativa de esta variedad.

Lorenzo Capecce, presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), entidad anfitriona del distinguido evento, sostuvo que “esto significa una distinción enorme, porque Vinandino es el concurso más importante de América y posee gran trascendencia a nivel internacional, a través del cual Chilecito y la provincia de La Rioja están en el mapa de la vitivinicultura mundial”,

Con la presencia de catadores internacionales, Capecce dijo que “este es un reconocimiento histórico, que nos permite reafirmar nuestro lugar en el mundo del vino, y a esto tenemos que aprovecharlo, es así que contamos con una muy buena colaboración del Gobierno de la Provincia, sumado al trabajo conjunto del CFI, INV y CARPA, para lograr un exitoso encuentro”.

A partir de la significativa convocatoria, el titular de CARPA manifestó que “hay una expectativa muy fuerte por parte del sector empresario y productivo de la provincia, además de un entusiasmo muy grande expresado por el gobernador Beder Herrera”.

Consideró también que “esto nos brindará un punto de partida muy importante, porque nos tenemos que entender en un desafío, ya que es el primer Vinandino que se lleva a cabo en La Rioja después de veinte años del concurso, el cual que se realiza cada dos años”. “Esto marcará un hito importante en Chilecito y en La Rioja, que esperemos se afirme en el calendario hacia delante”, finalizó.

Comentá la nota