Primera reunión en vistas del Bicentenario

Un grupo de instituciones fue convocado para esta noche a las 20 en el Salón Blanco. Quieren armar una agenda de actividades conjuntas
Se concretará esta noche la primera reunión destinada a conformar la Comisión del Bicentenario, en los términos anunciados por el intendente Eduardo Accastello, actualmente de licencia, durante la celebración del aniversario 199º de la Revolución de Mayo.

"Es una primera reunión en la cual se convocó a un conjunto de instituciones que iremos ampliando en sucesivos encuentros", aclaró ayer Gerardo Russo, presidente de la Universidad Popular. Dijo que sería imposible reunir a todas las entidades locales en un mismo encuentro por eso se hará a través de diferentes convocatorias. La actividad se desarrollará desde las 20 en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

"La reunión no tiene la finalidad de dejar conformada la Comisión del Bicentenario, sino que la idea es comenzar a trabajar en la formación de un ámbito que abarque a todas las instituciones de Villa María, por lo menos a todas aquellas que quieran participar", anticipó Russo.

El objetivo es ir sumando propuestas, ideas y acciones "para celebrar el Bicentenario, ya hay instituciones trabajando, la idea es que entre todos se pueda armar una agenda en común para que así como todos los años las entidades nuclean propuestas para festejos del mes aniversario, hacer en este caso algo similar".

Y anticipó que serán muchas las actividades que se llevarán a cabo para festejar estos 200 años desde el primer grito patrio de libertad.

Además, apuntan a que la comisión del Bicentenario también impulse instancias de reflexión y debate en el marco de la conmemoración histórica.

Comentá la nota