Primera reunión de trabajo de la Oficina Anticorrupción Municipal

Primera reunión de trabajo de la Oficina Anticorrupción Municipal

Convocada por el Procurador Adjunto Martín Diez Villa, se intercambiaron opiniones junto a los jueces integrantes del Tribunal de Faltas.

 

En la primera reunión de trabajo de la Oficina Anticorrupción se hizo especial mención del objetivo de llevar adelante todos los procesos de investigación, administrativos y sancionatorios para casos de corrupción.

La jueza Gisela Moreno mencionó la importancia de la creación de este organismo y resaltó que valora el aporte que hará este organismo independiente para lograr una gestión honesta.

A su turno, el procurador Diez Villa destacó el trabajo abarcativo que tendrá la Oficina Anticorrupción.

Diez Villa dijo que estas reuniones serán periódicas con cada área sensible donde pueda presumirse o existir un caso de esta naturaleza, habilitando una línea 0-800 donde se recibirán denuncias incluso anónimas, que servirán para el trabajo de la Oficina Anticorrupción.

Al finalizar el encuentro, el titular de este organismo independiente, Pedro García Castiella, sostuvo que la reunión tuvo resultados positivos y prometedores y que ha sido la presentación en sociedad de la oficina.

Acompañaron al Procurador Adjunto Martín Diez Villa y al titular de la Oficina Anticorrupción Pedro García Castiella, la presidenta del Tribunal de Faltas, Gisela Moreno; y los vocales Amparo Talens, Carlos Majul, Carlos Caruso y Ricardo Nuñez. Los jueces asumieron el compromiso de adoptar medidas internas para prevenir hechos de corrupción y denunciar ante la oficina. (PM)

Comentá la nota