En la primera reunión del año, el FAP ratificó su línea frentista

En su primera reunión del año, el FAP convocó ayer a construir una alternativa de gobierno junto a “otras fuerzas progresistas”.
A través de un comunicado, los líderes del socialismo, el GEN, Libres del Sur y el juecismo dieron a conocer un severo diagnóstico sobre la situación económica e insistieron en la consolidación de espacio de centroizquierda como opción viable.

Bajo la conducción del ex gobernador santafesino Hermes Binner, del encuentro participaron Margarita Stolbizer, Luis Juez y Humberto Tumini. Los jefes de las fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista se comprometieron al debate en conjunto de los conflictos y sus soluciones para los próximos dos años, período que calificaron como “de transición” hasta el cambio de gobierno.

La reunión tuvo lugar en la sede de la fundación socialista Cemupro, de la Capital, ante “la aceleración de los acontecimientos producida la semana pasada por una megadevaluación del peso”. Se propuso retomar el espíritu de Diálogo Argentino, que se impulsó para hacer frente a la crisis de 2001/2002. Marcaron a la inflación, la crisis energética, la inseguridad y la desigualdad social como los “graves problemas que enfrenta el país”, y consideraron que son consecuencia de la ausencia de políticas de Estado, “con el correlato de la pérdida de confianza y la incertidumbre”. Además resaltaron “la ausencia de un Poder Ejecutivo que hasta hace poco buscaba monopolizar por todos los medios la escena política, y que hoy elige el silencio como regla, pero que cuando decide hablar, miente.” En el texto remarcaron el debilitamiento de la estructura productiva nacional y “la situación de trabajadores y jubilados cuyos ingresos valen cada vez menos, y de productores, empresarios o inversores sin condiciones ni certezas”. Consideraron que este horizonte es consecuencia de lo que definieron como “ajuste ortodoxo y políticas desacertadas por una errónea evaluación de la coyuntura y del futuro”.

Finalmente, insistieron en la necesidad de convocar a un diálogo institucional. Y se comprometieron a articular propuestas con la UCR y otras fuerzas afines.

Comentá la nota