Primera reunión del año del nuevo Consejo Provincial de Seguridad Vial

Este jueves desde la 10 el Consejo Provincial de Seguridad Vial (CPSV) realizará la primera reunión, en el marco de la nueva gestión que se inició el 10 de diciembre de 2009.
Se llevará adelante en la sala de situación del Ministerio de Gobierno de la provincia y contará con la presencia del Subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler, quien cumple el rol de Coordinador del organismo y de Leandro Mazzaro que se desempeñará como Secretario Ejecutivo.

En tanto que el mismo contempla a los Ministerios de Gobierno, Educación y Cultura, Obras y Servicios Públicos, Salud Publica y Producción. En tanto el equipo profesional estará a cargo de la licenciada en criminalística Cynthia Fleitas.

Los ejes a abordar serán son el diseño de verdaderas políticas de prevención, educación vial e investigación accidentológica, con un trabajo en forma conjunta con los distintos municipios, tratando de lograr una fluida comunicación y ejecución de las líneas de acción que el CPSV determine.

Además se tratará la unificación, en forma definitiva, de criterios en el otorgamiento de licencias de conducir en el territorio provincial; como así, el fortalecimiento de los controles camineros de la provincia, haciéndolo de manera continua y no sólo en fechas especiales.

Para ello, se brindará mayor equipamiento tecnológico en cuanto a controladores de alcoholemia y de velocidades en transportes de pasajeros y de carga, para mejorar la seguridad y tranquilidad a los usuarios. Asimismo se trabajará en la capacitación y permanente actualización de los contenidos sobre legislación y seguridad vial a profesionales del tema, docentes, funcionarios, inspectores, personal policial y público en general, a través de la organización de congreso, seminarios y cursos provinciales y nacionales. El CPSV tiene proyectado la realización de campañas de prevención y concientización.

Comentá la nota