Primera reunión de Magnetto con gerentes tras el triunfo de Macri

Primera reunión de Magnetto con gerentes tras el triunfo de Macri

El grupo mediático realizó esta semana el tradicional encuentro gerencial en Mar del Plata. Perspectivas favorables y discurso anti K.

El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, tuvo su primera reunión con sus gerentes desde el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje del 22 de noviembre.

Al evento en la ciudad de Mar del Plata, que se realiza todos los años, concurrieron más de 200 directivos del conglomerado mediático, incluyendo a los históricos José Aranda y Lucio Pagliaro.

Luego de casi ocho años de enfrentamiento con el gobierno deCristina Fernández de Kirchner, el tema no pudo ser evadido en la reunión. “Me animo a decir que no existen otras organizaciones empresarias que hayan vivido un hostigamiento tan profundo y prolongado del Estado”, sostuvo el CEO.

“Resistimos porque no queríamos sobrevivir o aún crecer de cualquier manera, sino ejerciendo nuestra tarea autónomamente, a nuestro leal saber y entender, y no de acuerdo a las directivas que nos baje el poder de turno”, sentenció Magnetto durante su discurso.

Además, el director ejecutivo del Grupo Clarín reiteró que el rumbo de la empresa hace años que ya va por fuera de lo periodístico: “Somos un grupo de comunicaciones, como nos definimos en 1995, cuya esencia viene de los medios y que ha incorporado paulatinamente la distribución de video, el acceso a Internet y las telecomunicaciones, a medida que estas industrias se hacían más y más imbricadas”.

Entre los especialistas invitados al evento para realizar diagnosticos sobre el futuro de la Argentina, se encontraba Miguel Bein, principal referente económico de Daniel Sciolidurante su campaña, y Carlos Melconian, quien fue designado por Macri para ser presidente del Banco Nación durante su gestión.

Comentá la nota