Primera reunión por los Juegos Evita 2013

Primera reunión por los Juegos Evita 2013
Mañana jueves a las 10 en el salón de conferencias del estadio Centenario se realizará la primera reunión del año con relación al desarrollo de los Juegos Evita en la edición 2013.
Al encuentro están citados los Directores de Deportes o los responsables del área de deportes de todos los municipios del interior provincial quienes serán recibidos por las autoridades de la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria para informarlos de los mecanismos que se pondrán en marcha para vivir otro año con los Juegos Evita en todo el territorio provincial.

Además el encuentro será de mucha utilidad también para coordinar acciones que hacen a la actividad físico-deportiva de cada uno de los municipios para lo que la Subsecretaria busca estar correctamente informado sobre las diferentes realidades que se viven en cada punto de la provincia y así poder actuar en consecuencia.

Con respecto a los Juegos Evita, todos los años el rol de los municipios es de gran relevancia para el éxito final que luego se da y que termina con la conformación de la delegación que representa a Formosa en la instancia Nacional de los Juegos. Es por eso que en este primer encuentro, la Subsecretaria, junto a los municipios, pretende comenzar a trabajar para programar las etapas de la edición 2013 de los Juegos Evita.

Desde el año pasado, en los Evita se puso en marcha un trabajo médico de investigación que tendrá un nuevo capítulo en esta nueva edición. El objetivo es seguir avanzando en este sentido no solo limitándose a lo que estrictamente tiene que ver con lo deportivo, sino también obteniendo la mejor información para tener en claro dentro de qué parámetros se desarrollan los chicos y detectar factores que surgen de manera negativa para su crecimiento, como se mencionaba, no solo en lo deportivo, sino en lo que tiene que ver con su salud.

Comentá la nota