Primera reunión del año el gabinete provincial

Primera reunión del año el gabinete provincial

El gobernador reunió a su equipo de trabajo en el primer encuentro del 2017 y abordaron las complicaciones que generan las incesantes lluvias en la provincia. Además, refacciones de escuelas y temporada turística.

 

La plana mayor del gobierno entrerriano se encontró este martes en la primera reunión de gabinete del año 2017, encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, secundado por el vice Adán Bahl. El temario de la reunión, según publicó el propio mandatario provincial, se centró principalmente en “los operativos de asistencia que tenemos en marcha a raíz de las intensas lluvias de los últimos días y un alerta meteorológico que no cesa”.

Además, el equipo de trabajo del Poder Ejecutivo abordó “el plan de obras de refacción para 238 escuelas en este verano y el programa de seguridad dispuesto en las rutas entrerrianas a raíz del inicio de la temporada de turismo que estimamos será exitosa este 2017”, indica la publicación.

La provincia se ha visto sometida en las últimas horas a contingencias climáticas que han provocado graves daños y afectados los bienes personales de un importante número de personas, manteniéndose el alerta meteorológico en extensas regiones del territorio. La mejora del tiempo llegaría este jueves.

Mientras tanto, Bordet repasó la asistencia gubernamental a las localidades afectadas, que son principalmente Concepción del Uruguay, Irazusta, Almada, Parera, Urdinarrain, Gilbert, Aldea María Luisa, Maciá y Puerto Alvear. Hacia esa zona, el gobierno dispuso el envío urgente de asistencia, que consiste principalmente en colchones, ropa, zapatillas y módulos alimentarios.

Comentá la nota