Primera reunión del Consejo Consultivo provincial en Rafaela

Hoy se desarrollará por primera vez en la ciudad, la reunión provincial del Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe. Estarán presentes los ministros de Educación, Élida Rasino, y de Economía Ángel Sciara, junto a referentes locales y de la región. El organismo tiene previsto un encuentro con la presidencia del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y con el intendente Omar Perotti. Como temas de agenda, se plantea evaluar el impacto de la crisis, la situación laboral y las proyecciones financieras para el año próximo.
El empresario local Osvaldo Accastello, anunció a CASTELLANOS la realización de una nueva reunión del Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe, que se llevará a cabo en instalaciones del centro Comercial e Industrial de Rafaela.

En esta ocasión se espera contar con la asistencia del ministro de economía de la provincia, Ángel Sciara y su par de educación Élida Rasino.

A partir de este encuentro "nos vamos a reunir en el interior de la provincia, la de mañana (por hoy) es la primera que se hace fuera de nuestra sede normal y habitual", informó Accastello.

En relación a los funcionarios provinciales que llegaría a la ciudad, dijo, "tenemos comprometida la visita de Ángel Sciara, el dará su punto de vista y nosotros le daremos nuestras sugerencias".

Además "nos vamos a reunir con el consejo de presidencia del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, también con el Intendente municipal y además tenemos nuestros temas que debatiremos en privado y luego tendremos las conclusiones de toda la jornada", describió el empresario local.

Esta, "será la última reunión del año, así que pensamos que esta nueva modalidad de estar en el interior santafesino nos va a permitir acercarnos un poco más a la realidad de los distintos sectores de la provincia".

Con respecto al funcionamiento del Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe, Accastello afirmó, "a veces nos reunimos cada quince días, a veces una vez al mes, aunque la reunión normal y habitual es mensual, lo cual no quita que cuando surgen temas para tratar que no se pueden dilatar nos encontremos de manera extraordinaria".

Acerca del organismo

El Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe, es un organismo no estatal de asesoramiento, no vinculante, integrado por ciudadanos de distintas disciplinas y extracciones.

Los miembros del Consejo son Luis Armando Carello (presidente), Rubén Francisco Agretti, Enrique Pedro Valli, Jaime Abut, Aldo Jorge Abbate, Edgard Jorge Slutzky, Esteban Hernández, Walter Rogelio Barbato, Oscar Fernando Defante, Osvaldo Ángel Accastello, Liliana Ida Lorenzón, e Ignacio José de la Torre.

En ocasión del acto de presentación en sociedad, algunos meses atrás, Carello explicó que el organismo "es una reunión de personas convocadas por el gobernador a fin de desarrollar una función de asesoramiento y consulta no vinculante en todo lo atinente al funcionamiento de distintas áreas de interés del gobierno provincial".

Agregó que la temática a tratarse será fundamentalmente consultas que el gobernador efectúe a sus miembros, como así también iniciativas que nazcan de los integrantes del Consejo como inquietudes que puedan ser evaluadas por los integrantes del gobierno.

El presidente del Consejo calificó de "sumamente importante" la posibilidad de "colaborar desde la sociedad civil, desde este conjunto de personas que desarrollan una intensa actividad en distintas entidades, diferentes lugares de la provincia y también diversas especialidades".

La norma que crea este Consejo evalúa la necesidad de "generar mecanismos que faciliten la participación de ciudadanos que, desde fuera de la estructura estatal, le presten asesoramiento en las cuestiones de su competencia, colaborando a dar impulso al crecimiento santafesino".

Igualmente considera que "es importante contar con consejos que contribuyan al diseño tanto de un plan estratégico provincial, como de los planes regionales que serán requeridos como consecuencia del proceso de regionalización que este gobierno se propone implementar".

También se reconoce que "la provincia de Santa Fe cuenta con numerosas entidades de diverso tipo, con líderes capacitados, que pueden y deben contribuir a la empresa colectiva del crecimiento".

Comentá la nota