Primera reunión anual del Ente de Promoción de las Yungas

Primera reunión anual del Ente de Promoción de las Yungas
El Ente de Promoción del Turismo de la Yungas se reunirá hoy en la Casa de la Cultura de la ciudad de Libertador General San Martín, en la que será la primera asamblea del ciclo, destinada a coordinar las estrategias de acción proyectadas para el 2009.
En la oportunidad representantes de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy junto a miembros de las comunidades, pueblos originarios, empresarios y organismos municipales se darán cita para analizar las diferentes propuestas destinadas a mejorar el desarrollo turístico de la región, entre las que se destaca la el mapa de rutas de las Yungas. Así también durante la reunión se plantearán las necesidades y potencialidades que se tiene en materia de capacitación.

Este organismo surgió como inquietud de los actores vinculados al turismo del área, y como consecuencia de la participación de las Jornadas para la Formulación del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia propuesto por la Secretaria de Turismo y Cultura.

El Ente Yungas fundamenta sus propuestas en el respeto por los diferentes pueblos y sus culturas y la conservación del medioambiente como un valor. Sus integrantes pretenden llevar adelante un turismo activo, rural y cultural y de aventura naturalista, basándose en el progreso comunitario, capaz de generar trabajo vinculando las actividades agrícolas y ganaderas y artesanales.

También trabaja en la personalidad de la región, a fin de posicionar a la marca "Yungas" sin descuidar la acción articulada con el resto de las regiones de la provincia.

Comentá la nota