“Por primera vez los representantes del pueblo se reúnen donde nació el país”

“Por primera vez los representantes del pueblo se reúnen donde nació el país”

El gobernador Juan Manzur celebró el encuentro de los parlamentarios nacionales que, encabezados por Emilio Monzó, visitan Casa Histórica para homenajear a los congresales de 1816 en la Casa Histórica de Tucumán. El acto, del que también participan legisladores tucumanos, comenzó pasadas las 10.

 

Luego de agradecer la presencia de los senadores y diputados nacionales, Manzur dijo que “hace 200 nació nuestro país, la Argentina. A este lugar llegaron los congresales de diferentes lugares del país que pensaban distinto, pero tenía la utopía de hacer un país libre e independiente, un país federal con idiosincrasias diversas”.

El gobernador destacó lo inédito del encuentro. “Esta reunión es única. Pasaron 200 años y es la primera vez que los representantes del pueblo argentino se vuelven a reunir en el lugar donde nació la Argentina, en el interior, en una casa de familia. Por eso es que el corazón nos late más fuerte cuando, acá, cantamos el Himno Nacional”.

“Las expectativas son seguir en el camino correcto para tener una Argentina con crecimiento para  toda la gente”, dijo la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y añadió: “ahora viene el siglo de la equidad, igualdad y la inclusión, tal como lo dejamos plasmado en la Declaración del Bicentenario”.

Los representantes visitaron la Sala de la Jura, único recinto original de la vivienda donde sesionó el Congreso de Tucumán. Luego, se trasladarán al tercer patio para oír los discursos de las autoridades, tomarse una fotografía con los bajorrelieves de Lola Mora y degustar los platos de la gastronomía norteña.

Por la tarde, a las 14 los parlamentarios nacionales nacionales participarán junto al Poder Legislativo de la provincia de una sesión especial en el marco de las celebraciones patrias.

Comentá la nota