Por primera vez, reparan la Fragata Libertad en Mar del Plata

El buque escuela estará en seco alrededor de diez días antes de emprender el tradicional viaje de instrucción.

 

Antes de emprender su 49º viaje de instrucción, la Fragata ARA Libertad ya se encuentra amarrada en la Base Naval para ser refaccionada por primera vez en Mar del Plata.

Se prevé que en los próximos días el buque escuela de la Armada Argentina ingrese a las instalaciones del astillero Servicios Portuarios Integrados (SPI) para realizar algunas tareas de mantenimiento de timón y otros labores de rutina. "La pala es un mecanismos que todos los barcos emplean para su gobierno. Hace a la seguridad y el control del buque", explicó Pablo Peral, jefe del Departamento de Máquinas de la Fragata ARA Libertad.

Según detalló Peral a 0223, la Fragata Libertad estará en seco alrededor de diez días y luego volverá a muelle. "Tenemos un nuevo alistamiento para preparar el buque para navegar de regreso a la ciudad de Buenos Aires", indicó, antes de emprender un nuevo viaje de instrucción que se llevará a cabo en el transcurso del 2020.

Si bien debe cumplir con un plan de reparación cada dos años, la emblemática embarcación amarró en la Base Naval de Mar del Plata el sábado pasado para someterse a "tareas complementarias". Mientras tanto, la mayoría de la tripulación realizará distintos cursos de capacitación.

"Es la primera vez que venimos a Mar del Plata a hacer una tarea de aislamiento en dique, habitualmente cumple estas reparaciones en el astillero Río Santiago o en la reserva naval Puerto Belgrano". cerró.

Comentá la nota