Por primera vez rematan 15 movilidades de OSSE

Dos retroexcavadoras, dos camiones, cuatro camionetas, cuatro trafics y tres autos chicos, del parque automotor de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) serán parte de un remate que por primera vez realiza la empresa, a través de la Gerencia de Préstamos de la Provincia, dependiente de la Caja de Acción Social, según informó la titular, María Marta González.

Y si bien todavía no hay una fecha establecida, este remate, con precio base, se hará junto con otro de 16 autos y 23 motos de la Policía de la Provincia, antes que termine el 2009.

Ayer, el titular de OSSE, Adrián Cuevas, no se encontraba en la provincia, pero desde el área Movilidades de la empresa que brinda el servicio de agua potable, coincidieron en que es la primera vez que se realiza un remate a través de la Caja, "al menos que se recuerde", dijo Marisa Vera, empleada del área.

Se trata de 15 unidades, entre movilidades y maquinaria pesada, que saldrán a remate y cuya recaudación se destinará a renovar la flota de OSSE que este año ya adquirió varias unidades nuevas.

González explicó que si bien OSSE, siendo una empresa del Estado, puede hacer por su cuenta el remate, le pidió a la Gerencia de Préstamos que lo haga, ya que tiene "muy aceitado todo el mecanismo".

En cambio la Policía está obligada a hacer sus remates a través de este organismo provincial, y en el último tiempo se ha realizado alguno cada uno o dos años.

Pero otra de las razones por las que OSSE hará su remate a través de la Gerencia es que "se saca mucha más plata en un remate que vendiendo de otra manera las movilidades", aseguró González.

Luego agregó que están tratando de ajustar los plazos legales para encontrar la fecha para este remate, "que es el primero que realiza la gerencia para terceros, este año", explicó González. Destacó que el trabajo del área de recepción y relevamiento de automotores ya se hizo y sólo falta definir el día. "Serán dos remates, el de OSSE incluye vehículos no tan viejos, algunos están en funcionamiento. Y el de la Policía, que lleva más tiempo tramitándose, son movilidades que no están en funcionamiento, patrulleros que ya no están usando", explicó la funcionaria.

Una vez que se haya fijado la fecha de los remates, la Gerencia informará al público dónde pueden observarse las unidades, los días previos al evento, tanto las de OSSE como las de la Policía.

Comentá la nota